Las ilusiones de los niños que sueñan con recibir un juguete en Navidad se tornarán en realidad gracias a las manos solidarias de los alumnos, maestros y padres de familia de la Summer School.
Los estudiantes decidieron que los juguetes que recaudan en esta temporada para donarlos a casas hogar llenen el trineo de la campaña “Regale un juguete en Navidad”.
Por primera vez la gran familia de la Summer se une a esta jornada de solidaridad y con entusiasmo iniciaron a recolectar más de cien juguetes, manifestó Ángel Mencía, maestro guía del centro educativo.
Muñecas, carritos, juegos de trastes, pelotas, computadoras, peluches y juegos educativos fueron recolectados por los estudiantes con el único objetivo de llenar de alegría la vida de decenas de menores.
Ivo Flores, un adolescente que se despojó de los autos que una vez lo llenaron de felicidad para regalarlos aseguró que los donó con satisfacción porque sabe que harán feliz a otro niño.
Para Zulema Ewens, directora del centro educativo, fomentar el valor de la solidaridad hace más sensibles y humanos a sus pupilos.
“Los alumnos donaron los juguetes en forma voluntaria y con alegría”, apuntó.
Palabras que se reflejaron en la reflexión de Carolina Castillo, alumna de bachillerato, quien reflexionó que en esta época muchos niños necesitan alegría y sí todos los ciudadanos se proponen dar un poco de lo que tienen, habrá más sonrisas y menos llanto.