TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tomada amaneció la carretera al Sur de la capital por un grupo de pobladores a la altura del puente de Germania.
Los habitantes habían advertido que se tomarían la zona debido al incumplimiento en el inicio de reparación de carretera y construcción de carretera de auxilio, tras una ordenanza del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), según denunciaron.
Los conductores colocaron sus vehículos, generando caos vehicular desde tempranas horas de este miércoles.
La exigencia de los pobladores son el inicio de los trabajos de construcción de un tercer carril y la reparación de la carretra de auxilio, que fue prometida desde el pasado -2 de marzo-.
Los vecinos consideran una injustica que su llamado no haya sido tomado en cuenta, pues aseguran que el tráfico es insoportable y pierden hasta 3 horas más para llegar a la colonia Loarque.
En ese sentido, consideraron que la problemática afecta la economía y la salud de las personas que habitan en el sector, pues deben levantarse desde horas muy tempranas.
Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT), quienes se encargar de resguardar la protesta.
Pasadas las seis de la mañana se habilitó uno de los carriles, por lo que los vehículos que se dirigían de la capital al sur podían transitar con tráfico lento.
Posterior a las siete de la mañana, los protestantes decidieron liberar la vía y removieron los vehículos en la entrada como salida de la carretera al sur.
No obstante, sus exigencias se mantienen y hacen el llamado a la Alcaldía para que de una vez por todas inicie con la construcción de la carretera de auxilio en la zona, al mismo tiempo la compresión de la problemática por parte del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).