TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director departamental de Educación de Francisco Morazán, Héctor Napoleón Bonilla, consideró “un problema minúsculo” las pésimas condiciones en las que reciben clases decenas de alumnos del Centro de Educación Básica Generación 2000.
“Ese es un problema minúsculo, a mí pregúntenme sobre problemas de mayor magnitud”, fue la respuesta del funcionario al consultarle sobre los avances del proyecto para legalizar el centro educativo ubicado en la colonia Generación 2000.
Lea: Niños recibían clases bajo el sol
Bonilla considera insignificante que más de 150 estudiantes tengan que recibir clases en hacinamiento, bajo un techo improvisado y que ni siquiera inodoros hay para los alumnos.
EL HERALDO mostró hace dos meses cómo los niños recibían clases con sombrillas en mano para poder tolerar el inclemente sol, pues estaban a la intemperie.
Ante la inhumana situación, el ministro de Idecoas, Mario Pineda, realizó una inspección y se comprometió a construir el centro escolar, pero para ello Educación debe realizar el proceso de legalización del predio.
Además: Un techo temporal fue instalado
El ministro del ramo, Arnaldo Bueso, aseguró que la infraestructura escolar es una prioridad.