TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las amas de casa capitalinas adquirirán en esta semana en los mercados al menos 13 alimentos con una reducción significativa en sus precios.
Dentro de la disminución se destacan 10 productos relacionados con verduras y legumbres, lo que brinda una oportunidad para comprarlos a costos más asequibles.
La lista de comestibles que bajaron su precio incluye apio, ayote y lechuga, reportando cinco lempiras menos que la semana anterior. Además, el chile, cilantro, pataste, limón persa, maracuyá, plátano, zapallo y la yuca disminuyen entre los 0.33 hasta los tres lempiras.
El aceite, uno de los productos de cocina más cotizados, tuvo una modificación hacia la baja de diez lempiras por bidón y dos por libra. “El bidón de aceite de 34 libras continúa su tendencia a la baja, registrando una nueva rebaja este fin de semana.
El precio ha disminuido en 10 lempiras, pasando de 580 a 570 lempiras. Además, la libra de aceite también reporta una reducción de dos lempiras, pasando de 22 a 20 lempiras”, reportó Adalid Irías, titular de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah).
Los lácteos y carnes mantienen su precio en relación con la semana pasada; pese a los anuncios de sequía en el país, la medida de frijoles se mantiene en 110 lempiras en todos los mercados de la capital.