TEGUCIGAPA, HONDURAS.- Las cotidianas mañanas de los vecinos de las residenciales Los Hidalgos y Las Canarias tuvieron un cambio, y es que un grupo de vecinos en representación de ambas zonas obstruyeron el paso, evitando el ingreso y salida.
El motivo de la protesta es el mal estado en que se encuentra la calle que da acceso a estas zonas residenciales, debido a la destrucción que ha causado el constante paso de vehículos pesados, ya que en la zona se desarrollan más proyectos habitacionales.
“Más de cinco constructoras han estado pasando con maquinaria pesada, destruyendo completamente nuestro acceso y se han hecho oídos sordos ante las distintas notas que hemos enviado para que puedan arreglar esta única entrada que tenemos”, denunció Lenin Flores, en representación de los vecinos de Hidalgos y Canarias.
Los afectados revelaron que son más de 600 casas que se están construyendo en la zona alta del lugar, por lo que esperan que se genere más tráfico en la zona.
“Un grupo de compañías encabezadas por la Constructora William y Molina, Corporación Avante, y Duracreto Grupo Platino, entre otras, son las responsables de la destrucción de la calle de acceso principal a la Residencial Los Hidalgos y Las Canarias”, responsabilizaron los vecinos en un comunicado.
“Los residentes piden además a estas empresas que respeten las medidas de control que se están exigiendo para tal fin, puesto que, para evitar que el paso de las unidades de equipo pesado que transportan materiales de construcción, se contrataron guardias de seguridad privada, sin embargo, los conductores de estas volquetas, siguiendo instrucciones de los ejecutivos de las compañías, han intentado atropellar al personal asignado, en su afán de lograr llegar hasta la Residencial Portal de Las Canarias que está en plena construcción”, agregaron en el documento.
Se dio a conocer que desde hace cuatro años se han sostenido reuniones con los representantes de las empresas, pero estos no les importa el bienestar de estas comunidades.
Los vecinos han interpuesto denuncias en el Juzgado Municipal, pero no han tenido respuesta de las autoridades municipales.
Luego de estas acciones los moradores de la zona esperan una pronta respuesta de las empresas constructoras y de las autoridades de la Alcaldía Municipal, con el fin de frenar el abuso de estas compañías desarrolladoras de proyectos habitacionales.
Más reclamos
A esta misma queja se suman los vecinos de la residencial Las Uvas, donde la calle principal está destruida por el paso de camiones pesados que van a botar tierra al Cimarrón.
También hay un proyecto de reforzamiento del sistema de agua potable que está parado, solo abrieron la medianas, rompieron el pavimento y los llenaron con tierra, desde hace un mes no se ve a nadie trabajando en la zona.