TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El 31 de enero será el último día para que los comerciantes puedan presentarse, sin ningún recargo, a las instalaciones de la Gerencia de Atención al Ciudadano para hacer la renovación del volumen de ventas y declaración de los negocios.
Los horarios de servicio para hoy se extenderán hasta las 10:00 PM y mañana se habilitará hasta la medianoche.
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¿Qué sucederá en caso de no llegar a tiempo a la renovación del servicio de operación?“A partir del día miércoles, 1 de febrero, recuerden que les aparecerá en sistema lo que son multas, recargos e intereses”, explicó Darwin Barahona, titular de la Gerencia de Atención al Ciudadano.
Instó a los comerciantes a realizar sus pagos en tiempo y forma para evitar que las sanciones se extiendan y sean complicadas de pagar.
Además, si el comerciante no realiza su declaración a tiempo, está expuesto a que la empresa quede bloqueada y tanto el representante como los socios no podrán sacar la solvencia municipal.
Las personas interesadas pueden realizar sus pagos en los establecimientos indicados en la página oficial de la gerencia y en el edificio de Atiende, Entiende y Resuelve (AER) de la Alcaldía Municipal, ubicada en el centro de Tegucigalpa, en la avenida Cristóbal Colón.
Negocios registrados
Los negocios que hasta la fecha se han presentado a las oficinas del AER son cerca de 9,000 y con éxito pudieron renovar sus permisos; la meta para la Gerencia de Atención al Ciudadano es llegar a las 11,000 empresas.
“Son 19,000 comercios que tiene que renovar en este 2023 y en el resto del año — las 8,000 empresas restantes — esperamos alcanzar esta meta”, dijo Barahona.
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