TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El vicealcalde de la capital de Honduras, Cárlenton Dávila, dijo que espera que el proyecto Villa Solidaridad, para beneficiar a los damnificados de la colonia Guillén, no tarde mucho por la burocracia.
“Espero que no tarde mucho, estamos siempre pendientes y hay que destrabar cualquier tipo de burocracia. Es un desastre que nunca se había visto en la capital y la gente está esperando que se les ayude”, declaró.
DE INTERÉS: Desesperación y drama viven más de cien familias en 10 albergues de la capital
A criterio del vicealcalde no se descarta la posibilidad que pase Navidad o llegue Semana Santa y el proyecto habitacional en la salida a Olancho aún no esté listo.
Más allá de la solicitud de celeridad, Dávila reconoció la labor y las múltiples ayudas que la Corporación Municipal ha ejecutado para atender el desastre que provocó la evacuación de 2,100 personas.
TAMBIÉN: Desolador y doloroso: Así luce zona cero de la Guillén tras un mes de activarse falla geológica
Hay que resaltar que el alcalde Jorge Aldana en su momento expresó que tienen la meta de entregar las primeras viviendas en el primer trimestre del 2023.
La idea de la comuna es proporcionar una vivienda digna, la cantidad de casas dependerá del diseño en un espacio de siete manzanas. La cifra mencionada por los momentos es de 180 viviendas.
En la actualidad el proyecto está en licitación, asimismo está por aprobarse el estudio ambiental que es necesario para comenzar las obras.
ENTÉRESE: ¿Dónde acudir para ayudar a los damnificados de la colonia Guillén?