ESTADOS UNIDOS-. Un grupo de científicos estadounidenses ha develado una nueva esperanza para aquellos que encuentran difícil o imposible realizar una actividad física regular.
De manera que, los investigadores han logrado identificar y desarrollar nuevos compuestos que imitan los efectos del ejercicio físico en el cuerpo humano.
Hasta el momento solo se han llevado a cabo pruebas en roedores, los resultados son prometedores y podrían allanar el camino hacia una nueva era en la medicina.
¿Para qué sirve la pastilla?
El descubrimiento se presenta como una solución potencial para las personas que no pueden participar en actividades deportivas, debido a sus limitaciones físicas o por razones de edad avanzada.
Según los expertos, esta innovación farmacéutica podría ayudar a tratar condiciones como la atrofia muscular y la insuficiencia cardíaca, ofreciendo una alternativa viable para mejorar la salud física y mental.
Diana Díaz Rizzolo, investigadora en Columbia University New York y profesora de la UOC, detalla que “El fármaco actúa de una manera muy sencilla: no cambia el apetito ni la cantidad de calorías que se ingieren, pero estimula una vía metabólica que normalmente responde al ejercicio”.
Además, los científicos enfatizan que el ejercicio físico sigue siendo la mejor manera de mantener una buena salud. Como indica Eloendy “Si se puede seguir haciendo ejercicio, sería lo mejor”.
El anuncio de este descubrimiento se realizó durante la reunión de primavera de la Sociedad Química Estadounidense, generando un gran interés y expectativas en la comunidad científica y médica.