Trending

Hombre fabricó y armó un avión en el jardín de su casa

Este hombre construyo esta nave con el propósito de sacar a pasear a su familia en el mismo avión que el armo
19.10.2022

LONDRES, REINO UNIDO.-Un Ingeniero mecánico llamado Ashok Aliseril Thamarakshan construyó un avión en el jardín de su casa y lo hizo con el propósito de llevar a volar a su familia en la misma nave que él armó.

Ashok tomó lecciones de vuelo con la meta de comprarse su propio avión y así poder llevar a toda su familia de paseo por los cielos, sin embargo, el inicio de la pandemia le impidió cumplir ese sueño.

ADEMÁS: La mayor plataforma de Ajedrez sospecha que un campeón mundial hizo trampa más de 100 veces

Estas circunstancias no detuvieron a este audaz ingeniero, puesto que tomó la decisión de armar la nave comprando las piezas a una empresa de aeronáutica que permite a cualquier aficionado poder armar las estructuras.

¿Cómo comenzó el sueño de Ashok de volar un avión?

El interés de Ashok empezó desde hace más de una década cuando él y su familia se fueron a vivir cerca de un aeródromo, lugar en el que nació la inspiración y el deseo de volar.

Su esposa, al ver el interés de Ashok le compró como regalo de cumpleaños un viaje de 30 minutos en el cual dio un paseo por los cielos.

Fue después de esa experiencia que el hombre decidió tomar clases de vuelo y así poder conducir su propio avión, “Eso fue una gran revelación sobre cómo volar te da la libertad de ir a lugares si tienes esa capacidad y acceso a un avión”, dijo Ashok. “Así que eso realmente me enganchó”.

¿Cuándo empezó a armar su propio avión?

Al pasar de los años el interés por la aviación creció constantemente, por lo que se aventuró a construir su propio avión.

El proyecto dio inicio primero con la construcción de un cobertizo en el jardín trasero de su casa, lugar en el que paso varios meses armando poco a poco la tan soñada nave.

ENTÉRESE: El álbum del Mundial de Qatar se convierte en asunto de Estado en Argentina

Antes de comenzar la fabricación de la aeronave, Ashok tuvo que pedir los permisos respectivos y la supervisión de las autoridades competentes.

La organización de Aeronaves Ligeras, organismo perteneciente a Reino Unido que se encarga de supervisar la construcción de aviones caseros y que está avalada por la Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido.

Ashok, compró un avión de cuatro plazas fabricado por Sling Aircraft, un kit de aviones de auto ensamblaje, para obtener las piezas que necesitaba para armar su avión.

“Estos kits de aviones están diseñados para que cualquier aficionado los construya, siempre que sea un poco práctico y tenga experiencia trabajando con algunas herramientas especializadas”, dijo Ashok Thamarakshan.

“Diría que en general cualquiera puede involucrarse en este tipo de construcciones”. La Autoridad de Aeronaves Ligeras llevó a cabo alrededor de unas 12 inspecciones.

Finalmente, el avión de Ashok cumplió su inspección final de enero de 2022, dándole el visto bueno para que pudiera dar su primer vuelo en la nave que pasó meses trabajando.

¿Como fue la experiencia de volar su propio avión?

“Me sentía muy nervioso, no quería ponerle más estrés”, dijo Ashok.

“El piloto de pruebas realmente lo estaba llevando al límite. Y fue bueno experimentar eso. Una vez que aterricé, aplaudió y dijo: ‘Felicitaciones, acabas de aterrizar el avión que construiste’. Fue una gran sensación”.

LE PUEDE INTERESAR: La tortuga más longeva del mundo es homosexual

Fue así que, Ashok voló en un fin de semana con su esposa e hijas, Diya y Tara, a la Isla de Wight en su propio avión.

“Los niños estaban muy felices. Así que ese tipo de libertad. Y el hecho de que pudiéramos hacer eso un sábado y aún así estar de regreso a las 4 p.m. Esa fue una gran sensación” dijo con emoción.