MEXICALI, MÉXICO.- Momentos de angustia vive una madre luego que su bebé recién nacido fuera lastimado mientras le realizaron una cesárea.
Medios mexicanos han revelado que Karla Araceli, mamá del bebé, entró al quirófano de un hospital privado de Mexicali, a eso de las 11:00 de la mañana cuando justo en ese momento se interrumpió el servicio eléctrico.
Pese al incidente, el médico encargado de la cesárea les manifestó a los padres que seguiría con el procedimiento apoyándose de la linterna de los celulares.
LEA AQUÍ: Pide millones de dólares tras contraer una enfermedad de transmisión sexual en el carro de su pareja
Minutos después del procedimiento, el personal médico informó a los padres que durante el proceso se cortó la oreja izquierda del bebé, pero que él gozaba de un buen estado de salud.
Más tarde, los padres del recién nacido fueron notificados que el bebé nació con hemangioma -un tumor benigno causado por el crecimiento anormal de vasos sanguíneos-.
Denuncia
La familia de Julián Adriel, como será bautizado el menor, afirmaron que durante el embarazo no se detectó ninguna malformación en el pequeño.
Por lo que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía del Estado para que se ejecuten las acciones correspondientes por negligencia médica y de esta manera evitar que un suceso similar se vuelva a repetir.
Un video difundido en las redes sociales se observa al personal médicos atendiendo el parto mientras son iluminados con las linternas de los celulares.
Con leve luz de celulares, médicos y enfermeras de la Clínica Internacional de Especialidades en #Mexicali, practicaron una cesárea a Karla Araceli Urizandi, y le cortaron la oreja izquierda a su bebé, así como un hemangioma. La salud del pequeño es delicada. 📹 Familia Urizandi pic.twitter.com/Au5qK6GPGC
— Aline Corpus (@alinecorpus) June 15, 2022