En pocos pasos te contamos algunos trucos con los que puedes hacer lucir tus prendas menos arrugadas. Ideal para cuando estas de viaje o se te arruinó la plancha y te urge usar esa prenda.
1Usar la ducha para quitar arrugas
Coloca la ropa extendida en una percha y cuélgala en el baño cerca de la ducha. Cierra puertas y ventanas y dúchate con agua caliente hasta logara concentración de vapor. La prenda se humedecerá y ganará peso, lo que hará que se estire y pierda casi por completo las arrugas. Es ideal para camisas de hombre, faldas, blusas y camisetas finas. Si es necesario, da una pasada final a la prenda con el secador de cabello para que pierda la humedad.
2Truco de la toalla húmeda
Las prendas finas como camisas o camisetas aplican a este truco. Coloca la prenda bien estirada sobre una superficie plana (una mesa, la cama o la propia tabla de planchar) y cubrirla con una toalla humedecida y doblada por la mitad para que genere más peso. Puedes usar, por ejemplo, la toalla con la que te acabas de secar. Déjala sobre la prenda algunos minutos y después dedica unos segundos a presionar la toalla para que las arrugas se vayan aplanando.
3La ropa enrollada
Puedes emplear este truco para pantalones o tejidos jeans que se hayan arrugado. Dobla el pantalón a la mitad de manera que quede alineada y estira bien el tejido para que no queden dobleces. Comienza a enrollar la prenda desde la cintura hasta los pies, procurando que quede bien prensada. Luego colócala bajo un colchón o un montón de ropa doblada. Sirve para cuando viajes y necesites guardar unos pantalones en la maleta y que no se arrugen.
4Utiliza el vapor para desarrugar
Cuelga la prenda que no has tenido tiempo de planchar en una percha y con un envase con pulverizador rocíala con agua de planchado (o agua común, si no tienes) hasta humedecerla ligeramente. Después tiéndela al aire libre y a la sombra, a no ser que se trate de ropa blanca. Cuando se seque, comprobarás que las arrugas se han atenuado hasta casi desaparecer. Es un truco que resulta muy efectivo, sobre todo, en los meses de calor.
5Emplea el secador de pelo
Lo más seguro es que ya hayas utilizado este aparato en muchas ocasiones para secar alguna ropa, pero nunca para eliminar arrugas. Para un mejor resultado, humedece la prenda un poco y, una vez colgada pasa el secador con aire frío o templado por todos los rincones. En tejidos finos como la gasa o la seda usa siempre aire frío, ya que con el calor podría arrugarse más.
6Dale otro uso a la plancha de pelo
Es super fácil planchar los detalles de las prendas utilizando una plancha de cabello. El cuello, las solapas, los bolsillos, puños, entre los botones. No olvides que aunque la tela de la camisa haya quedado sin arrugas, el cuello suele necesitar un repaso extra.