Utilidad

¿Cómo instalar una parrilla en su auto?

En el mercado nacional encuentra canastas fabricadas en aluminio o las tubulares que ofrecen capacidad para transportar cargas entre 160 a 280 libras. Si desea instalar una parilla en su vehículo, ingrese a www.elheraldo.hn
y siga el paso a paso que le ofrece Superguía Motores con la ayuda de Optimus cars.

FOTOGALERÍA
07.02.2013

¿Le hace falta espacio en el baúl de su vehículo para llevar el equipaje? No se preocupe, en Honduras encuentra parrillas o canastas que una vez instaladas en el techo de su vehículo le permiten cargar entre 160 y 280 libras.

Las opciones son variadas y puede elegir entre las tubulares, que son las que soportan más carga, o las fabricadas de aluminio, que es un material liviano pero resiste la carga y las inclemencias del ambiente.

Si aún no dispone de una parrilla de techo en su auto, Superguía Motores, con la ayuda de expertos de Optimus Cars, le enseña cómo instalar una de forma rápida y sencilla.

Paso a paso

• Paso 1.
Elija una parrilla adecuada para el modelo y marca de su vehículo.

• Paso 2.
Quite el seguro que protege los tornillos de las barras ubicadas en el techo del auto; es ahí donde atornillará la parrilla.

Nota:
si su vehículo no tiene las barras de techo de fábrica, lo correcto es que la instalación la haga un experto.

• Paso 3.
Suba al techo del auto la parrilla y ubíquela de tal modo que los agujeros de los tornillos de la canasta queden en los mismos puntos de los agujeros de las barras.

• Paso 4.
Ubique los tornillos y comience a zocar. Algunos modelos utilizan tornillos que requieren de llaves especiales (hexagonal) otros solo utilizan una llave número 11 o 12.

Nota:
asegúrese de que los tornillos queden bien zocados, recuerde que el peso y las vibraciones de la carretera pueden aflojarlos, esto representa un riesgo para su seguridad y la de otros conductores y peatones que transitan por la vía pública.

Para todos los autos

En la actualidad este tipo de accesorios para transportar carga se pueden instalar en turismos, camionetas y pick-up. Elija la que se adapte mejor al modelo y marca de su vehículo.

Por su seguridad y economía de combustible, estas parrillas están diseñadas de forma aerodinámica, las más equipadas incluyen tercer stop de freno.

Las tubulares están diseñadas para cargar más peso, y son las más utilizadas en vehículos todoterreno, su estructura permite instalar luces halógenas.

Precios

Los costos de las parrillas de techo son variables y rondan entre L 3,500.00 a L 9,000.00. Su costo se eleva según los materiales.

Recomendaciones:

- Respete el límite de carga establecido por el fabricante. Si la parrilla de su auto es convencional, no cargue más de 180 libras. En las de alto rendimiento no debe exceder de las 280 libras. Recuerde que el exceso de carga puede hacer que su vehículo pierda estabilidad en la carretera, también se corre el riesgo de que la parrilla se quiebre o doble.

- Asegure la carga utilizando un lazo o las mayas de techo. Esta debe ser del tamaño de la parrilla, por lo general son elásticas y van prensados en 24 puntos de la canasta, lo que garantiza que esta no se saldrá fácilmente.

- Ubique lo más pesado y grande en el piso, a largo y ancho de la parrilla. Entre más baja lleve la carga menor será la resistencia al aire.

- Coloque las maletas grandes atrás y las pequeñas adelante de tal forma que su ubicación permita cortar la presión del aire con el mínimo esfuerzo.

- Si va a instalar una parrilla para utilizarla permanentemente en su vehículo, asegúrese de que sea aerodinámica; de lo contrario, puede experimentar un mayor consumo de combustible.

- Cuando lleve al límite de carga la parrilla y el maletero de su vehículo, maneje a una velocidad prudente.

- Si lleva objetos pequeños mejor cárguelos en el maletero de su vehículo.