Regalos dulces
Lavar el cabello es algo que muchas mujeres realizan a diario y en algunas ocasiones no siempre lo hacen de la mejor manera.
Aunque parezca una tarea fácil de realizar, no todas las féminas saben cómo hacerlo y terminan dañándolo sin percatarse de ello.
Aquí le presentamos algunos consejos, le prometemos que si los realiza verá un cambio en su melena.
-Moje completamente el cabello antes de colocar el champú
Por si no lo sabía, el cabello debe estar totalmente mojado antes de aplicar el champú.
En cuanto a si utilizar agua fría o caliente, para iniciar el lavado se recomienda el uso de agua caliente, ya que esto abrirá la cutícula para tener una mejor absorción del champú y acondicionador. Además es bueno para remover suciedad o residuos de productos.
De igual forma el agua tibia ayuda a aflojar los aceites de cuero cabelludo.
-Aplique el acondicionador primero que el champú, en caso de tener el cabello largo. Seguramente está pensando que esta es una locura, pero tranquila, le explicaremos el ¿por qué?
Cuando se tiene el cabello largo, las puntas son las que más reciente los contaminantes ambientales, por ende sufren más de resequedad.
Colocar el acondicionador primero que el champú es una forma de protegerlas del desecamiento y mantenerlas hidratadas, posteriormente enjuague para colocar el champú.
-Haga espuma en el cuero cabelludo
La aplicación del champú se recomienda solo en el cuero cabelludo, y así eliminar la grasa.
-Masaje de forma suave
No ponga demasiada fricción al lavar su melena, pues esto pude provocar un daño de forma permanente. Lo recomendable es iniciar por la raíz, masajeé el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea en esa zona y evita los movimientos circulares que pueden enredar el cabello.
-No enjuague varias veces con una es suficiente
Pese a lo que recomiendan las indicaciones del producto, en algunos casos no son necesarios enjugar más de una ocasión.
-Agregue el acondicionar de media a puntas
Después de retirar todo el champú coloque el producto acondicionador de medias a puntas, pues estas son las que más necesitan de hidratación.
Consejo: colóquese un gorro para ayudar a la absorción del producto y déjelo por lo menos unos cinco minutos antes de retirarlo.
-Finalice lavando el cabello con agua fría, esto le ayudará a cerrar la cutícula y la capa exterior, logrando que se refleje mejor la luz y el cabello tenga más brillo.