Empleos

Importancia de los buenos modales en el trabajo

Un buen entorno laboral está conformado por varios aspectos, entre ellos los buenos modales

30.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los buenos modales son necesarios para vivir en sociedad, y más aún cuando de su lugar de trabajo se trata, ya que ayudan a crear un buen ambiente laboral.

Un buen entorno laboral está conformado por varios aspectos, entre ellos los buenos modales. Un “buenos días”, “hasta luego” o cualquier otra frase que usted prefiera para saludar a sus compañeros de trabajo, denotará respeto y cordialidad.

Normas básicas que todo empleado debe poner en práctica:


1. Recuerde siempre pedir las cosas por favor y nunca olvide dar las gracias cuando reciba un servicio.

2. Siempre que llegue a su lugar de trabajo se debe saludar, sin importar que las personas presentes contesten o no, usted ya cumplió con su deber.

3.Reconocer que se ha cometido un error, disculparse si involuntariamente, tropezó con alguien o le causó algún tipo de perjuicio.

4. Al hablar, evitar usar un tono de voz muy alto y el uso de palabras malsonantes e inapropiadas.

5. En la hora del almuerzo, cuando se junta con sus compañeros es muy conveniente saber comportarse en la mesa, comer de forma correcta, pedir las cosas por favor y no usar el teléfono móvil mientras está comiendo.

Otro punto importantísimo es cuando se habla por teléfono. Si usted recibe una llamada debe contestar con educación, mientras que si es usted el que la genera debe saludar y presentarse correctamente, recuerde que usted es también parte de la imagen corporativa.