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Las redes sociales, un pilar para su negocio

Estas plataformas digitales han venido a revolucionar la forma en que interactuamos a diario con el mundo

16.04.2019

Tegucigalpa, Honduras
Atrás quedaron los días en que repartir hojas volantes era la forma más práctica y económica de dar a conocer un emprendimiento.

El alcance de las redes sociales ha excedido todas las expectativas que los expertos en mercadeo han augurado.

De hecho, un estudio mundial reveló que el año pasado dicho alcance logró superar las proyecciones de mercado en más de un 12%.

Ni los medios tradicionales habían logrado jamás semejante diferencia entre lo proyectado y el resultado real. Y en 2019 la tendencia es aún mayor. Ante tales números, sería un error fatal ignorar este inmenso potencial. Por lo tanto, tome nota de las siguientes tácticas para hacer de las redes sociales una herramienta fresca e inmensamente productiva para su negocio:

1. Cree reconocimiento de marca. Comience con un logo que enganche y sea fácilmente distinguible, teniendo en cuenta que encaje con la naturaleza de su negocio. Puede encargar el concepto a un diseñador gráfico que seguramente le dará ideas de cómo crear un logo que impacte. Un eslogan que sintetice la naturaleza de sus productos o servicios es imprescindible. Tome ideas de cómo lograr esto al observar a las marcas famosas y establecidas. Crear mercadeo visual es vital para explotar su marca a través de redes sociales.

Interactividad
Nueve de cada diez usuarios de medios sociales lo hace mediante un smartphone.

2. Conozca las redes sociales minuciosamente. El uso de apps sociales es siete veces mayor que en navegadores o buscadores. Si su objetivo es llegar a las audiencias jóvenes, abra perfiles en Snapchat e Instagram para su negocio pues su dinamismo atrae a las nuevas generaciones. De hecho, Instagram es la red social de más rápido crecimiento actualmente.

Por su parte, Facebook sigue siendo la red de mayor alcance general, con un 61% de penetración entre usuarios a diario, aunque su crecimiento se debe más a personas adultas que a jóvenes. Igual caso ocurre con Twitter, redes que aunque han quedado establecidas para un bloque demográfico más adulto, siguen siendo necesarias para generar presencia en la red, por lo que su negocio debe tener perfiles en ambas redes y contenido actual y constante. Además, asegúrese de que en la página de Facebook de su negocio esté activado el geotagging, lo que le dará publicidad adicional cada vez que uno de sus clientes haga check-in y ofrezca algún tipo de descuento por cada cliente que haga check-in.

3. Use redes sociales para conocer mejor su emprendimiento. Forme su perfil en LinkedIn para tener contactos de personas afines a su emprendimiento y lograr sinergias positivas. Básicamente, LinkedIn se podría comparar como un club rotario internacional donde usted puede obtener información de empresarios reales que le pueden aportar ideas para su emprendimiento.

4. Use contenido visual atractivo. Suba a YouTube y Pinterest videos y fotografías sobre sus productos, novedades, servicios y ofertas de forma regular para mantener el interés de su audiencia. Inclusive puede apartar un número telefónico exclusivo para usarlo en Whatsapp con perfil de negocio que le será vital tanto para mercadeo y ventas, como para atención al cliente. No olvide asegurarse de que sus números telefónicos, dirección completa y presencia social aparezcan con claridad en toda aplicación de redes sociales relacionada con su negocio.

5. Atraiga publicidad gratis. Infinidad de marcas. Usan sus logos o alguna peculiaridad en sus establecimientos para explotar la irresistible tentación de muchos usuarios por tomarse selfies. Y esas selfies luego son difundidas a todos los contactos de dichos usuarios, ergo, publicidad gratuita para usted.

Mediante colocar ubicaciones atractivas y llamativas que despierten el interés, sus clientes se decantarán por tomarse fotografías que compartirán en redes sociales sin pensarlo dos veces. Piense en murales que incluyan su logo o alguna figura caricaturesca o mascota que represente a su marca para que quienes vean dichas selfies identifiquen su negocio.

Plataformas
El uso de apps de redes sociales es siete veces mayor que el uso de navegadores o buscadores.

Haga esto de manera tal que la selfie sea casi una obligación implícita de sus visitantes. Se sorprenderá el poder de esta herramienta de mercadeo.


6. Mantenga activo un Sitio Web para su negocio. Todas sus redes sociales deben dirigir a su sitio web, el cual debe ser la fundación de todo su mercadeo en línea y la columna vertebral de todas las redes sociales en las que su emprendimiento tenga presencia. Genere tráfico para su página web usando de enganche los apps de redes sociales. Conozca cómo utilizar los etiquetados y palabras claves en la metadata de su página web para que su nombre aparezca en los buscadores como Google y los buscadores internos de cada red social.