La primera impresión cuenta, y como no podría contar si es la imagen con la que recordamos una persona u objeto por el resto de la vida.
De igual manera pasa con cada espacio del hogar, y no se puede negar que la impresión interna más viva de un hogar es la sala de estar, evidentemente porque es el lugar que todo invitado al hogar conocerá de primera mano inevitablemente.
Y es aquí en donde se engloba la importancia de mantener nítida y bien decorada la sala de una casa, para que esa primera impresión de los visitantes sea la correcta.
Además, de hacer crecer una satisfacción personal al saber que la casa está siempre a la vanguardia. Es por eso que le dejamos algunos tips y cuidados que debe aplicar para que sus muebles de sala luzcan siempre bien y le ayuden a impresionar a sus allegados.
1. Hay que tener el cuidado de no exponer mucho los muebles a la luz, esto se refiere a la exposición de los muebles a los rayos del sol.
Usted se preguntará porqué hay que tener especial cuidado en no dejar que la luz los absorba; la cuestión es que los rayos ultravioleta debilitan la tela de los muebles. Sin importar si son de cuero o de seda, las pone sensibles a las rupturas cuando las personas se disponen a sentarse.
2. Si algún mueble se mancha de cualquier sustancia, se debe de recurrir a quitar la mancha de inmediato, utilizando un paño húmedo con agua en caso de ser una mancha no muy difícil de retirar y agregando alcohol o acetona en los casos de manchas más difíciles como las de colores fuertes.
3. Contar con niños en el hogar puede ser una señal de alerta para cuidar con mucho más esmero los muebles, esto porque los niños son muy dados a saltar sobre ellos y jugar a tirarse de un mueble a otro, además de que cuando comen en ellos pueden derramar alimentos y generar manchas.
Por eso debe de explicarles la importancia de no dañarlos y tratar de preservar su viveza.
4. Con el tiempo, los muebles se van deteriorando, y si tienen tendencia a hundirse, usted debe de detectar donde sucede el problema. Puede que esto ocurra por el desgaste de la esponja interna de los muebles, si es este el caso se puede reemplazar la esponja por una nueva, descosturando las fundas para hacer el procedimiento.
Y si lo que se da es que alguna rejilla interior del mueble se ha roto, de igual forma puede destapar la parte inferior del mueble para reparar la rejilla con las medidas exactas que requiere el mueble.
5. Es esencial que utilice cobertores sobre los muebles para variar en su decoración implementando cobertores que tengan impresas formas o fondos de varios colores. Esto también los protegerá del polvo y las manchas.