Utilidad

Los dispositivos más populares

¿Por qué los smartphones y las tabletas se han convertido en los aparatos más deseados del momento?

FOTOGALERÍA
02.11.2012

Las tabletas y los smartphones se han convertido en los dispositivos más deseados en todo el mundo. ¿Pero alguna vez se ha preguntado cuál es la razón de este fenómeno?

La respuesta es sencilla: Son muchas las tareas que podemos realizar con cualquiera de estos dispositivos. Navegar por la web, revisar el correo electrónico y la redacción de texto en una pantalla 100% táctil son funciones que han revolucionado su uso. Pero existen otras que con el paso de los años han cobrado mayor popularidad y que se detallan a continuación.

- Portabilidad:
el tamaño de la pantalla y la carcasa de estos aparatos varía según la marca y modelo, también su peso. Los smartphones pesan entre 112 a 133 gramos, mientras que las tabletas rondan los 308 a 680 gramos.

- Lectura electrónica:
la lectura electrónica también ha disparado la popularidad de estos aparatos. Tanto las tabletas como los smartphones cuentan con una app desde la que se puede leer un libro electrónico, que puede descargar de forma gratuita o por medio de una compra en línea.

- Aplicaciones:
para hacer más funcionales estos dispositivos, es necesario descargar aplicaciones de la tienda de apps compatibles con el sistema operativo del aparato. Dependiendo de sus necesidades puede descargar apps médicas, información, utilidades, juegos, ubicación, redes sociales y educación.

- Juegos:
para incrementar el entretenimiento solo hay que descargar las apps adecuadas. En la actualidad los desarrolladores de estos dispositivos han mejorado las gráficas para aumentar la calidad visual durante el juego.

- Música:
aparte de facilitar la redacción de documentos, enviarlos por correo electrónico o jugar, estos dispositivos disponen de grandes capacidades de almacenamiento interno en el que pueden guardar grandes cantidades de música en diferentes formatos y reproducirla en todo momento.

- Conexión:
algunos modelos solo disponen de conexión inalámbrica Wi-Fi, pero los más equipados suman conectividad 3G y 4G, la conexión que ofrecen las operadoras de telefonía móvil a través de un plan de datos.

- Fotografía y video:
los nuevos aparatos disponen de cámaras potentes (8 megapixeles) con las que además de hacer fotografías en alta resolución, puede grabar video en alta definición (Full HD) y compartirlos en la red fácilmente.

- Redes sociales:
Facebook, Twitter, Google+, Foursquare e Instagram son las redes sociales del momento, estas apps una vez descargadas en su tableta o smartphone conectado a Internet facilitan compartir texto, audio, fotografías y video con sus amigos en cualquiera de estas redes sociales.