¿Qué hace a un pollo sano?
Para determinar qué tan saludable es un pollo, hay que basarnos en su alimentación.
Un pollo sano tiene acceso a una gran variedad de alimentos y come todo lo que necesita. Los nutrientes que consume un pollo bien alimentado se transmiten a sus huevos. Ojo una gallina no precisamente tiene que ser vegetariana.
Estos animales les encantan comer insectos, serpientes, roedores, en general todo lo que puedan encontrar.
Otro detalle a tomar en cuenta, es que un pollo debe tener acceso a espacios libres para moverse y respirar aire fresco. Un animalito de estos, encerrado en un pequeño cuarto durante toda su vida, simplemente no va a tener una buena calidad en los huevos.
¿Cómo identificar un huevo sano? Fíjate en las siguientes características
No importa de dónde lo obtengas, las siguientes cualidades te ayudaran a identificar producto saludable, que cuenta con los nutrientes que necesita para su consumo. Fíjate bien en lo siguiente y toma nota:
Color de la yema: El color ideal para una yema de huevo no es brillante o amarillo claro. Las Yemas de huevo de pollo deben ser de color naranja, mientras más profundo es el color, mejor. Compara unos cuantos huevos diferentes para ver los colores y asegúrate de que su proveedor ofrezca buenos huevos. Intenta obtener huevos naranja-vitelinos. Si lo haces, no querrás volver una vez que pruebes la diferencia.
Espesor de la yema: las Yemas de pollos sanos tienden a ser más gruesas y más redondas. Esto significa un mejor sabor y más nutrientes. Es necesario examinar el espesor de la yema de huevo para determinar la calidad de un huevo.
El grosor y la densidad de la cascara: Un huevo debe ser bastante difícil de romper si es realmente saludable. Si apenas tocas un huevo y se rompe, entonces no debe ser tu elección. Mientras más rica la dieta de un pollo y mayor es su salud en general, más fuerte son las cáscaras de sus huevos.
La pagina Family helth freedom network, nos brindo los pasos para identificar huevos saludables.