Nissan sigue apostando por los vehículos verdes. La segunda generación de su auto 100% eléctrico Leaf fue sometida a una serie de cambios con los que la marca nipona mejoró autonomía y tiempos de recarga.
Las novedades
1. El cambio más importante modifica el sistema de propulsión, con el que logró pasar de una autonomía de 175 kilómetros a 199.
2. Tanto el cargador como el modulador están ubicados en la parte delantera, integrados en un único elemento con el motor.
3. El motor AC síncrono de alta respuesta mantiene los 80 kW del modelo anterior, pero es más eficiente tanto a nivel de rendimiento como en la protección ambiental. El motor recibe la energía de una batería de iones de litio de 48 módulos diseñada por Nissan y montada en un único bloque que da una velocidad máxima de 144 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11.5 segundos gracias a las mejoras aerodinámicas.
4. Un cargador rápido proporciona 50 kW de corriente de alto voltaje directamente a la batería, lo que supone cargas más rápidas que apenas necesitan 15 minutos para recargar una batería del 30 al 80% de su capacidad. El puerto de recarga del auto también se ha modificado.