Como parte de las celebraciones del 50 aniversario de McLaren, la marca inglesa decidió fabricar dos modelos conmemorativos. Se trata nada más y nada menos que del McLaren 50 12C y el 12C Spider, que tiene un diseño futurista y mejoras en las especificaciones técnicas para conmemorar este hito, cuya celebración será el 2 de septiembre.
Ambos autos producidos por McLaren Operaciones Especiales (MSO) incluyen remodelación del mapa CFD (Mecánica de Fluidos Computacional, técnica que se usa para comprobar la resistencia aerodinámica del auto) y un optimizado de parachoques delantero desarrollado por el MSO, que ofrece mayores niveles de carga aerodinámica delantera y se inspira en los modelos HS, de edición limitada, creando un impacto visual más dinámico.
En la sección inferior del parachoques las tomas de aire se han construido a partir de fibra de carbono, mientras que el piso frontal está hecho de un derivado de carbono Kevlar.
Sobre el capó (tonó) se encuentra una insignia de McLaren F1, antes solo disponible para los clientes MSO.De serie, el McLaren 50 12C y el 12C Spider están equipados con frenos de cerámica de carbono, con discos de 394x36 mm en la parte delantera y de 380x34 mm en la parte trasera. Dentro de la cabina, los dos modelos del McLaren 12C están tapizados completamente en cuero.