TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Nissan e-POWER consiste en un tren motriz eléctrico que agrega un generador exclusivamente para cargar constantemente la batería, lo que elimina la necesidad de conectar a un cargador el auto y acaba con la “Ansiedad de Rango”, pues la carga de la batería no se acaba.
Además, este auto sirve para hacer viajes largos a diferencia de un eléctrico convencional. El generador es un motor a gasolina de 3 cilindros, de 1.2 litros de desplazamiento, que Nissan comenta que no está conectado a las ruedas del auto ni lo propulsan.
Este motor tiene la función exclusiva de ser un generador que carga la batería que alimenta al motor eléctrico y no responde al acelerador; este pedal controla el motor eléctrico y gracias a su función e-Step también controla el frenado regenerativo que carga la batería al desacelerar o frenar.
LEE: Nueva Tiger 1200: motocicleta equipada con todo para el “off road”
El motor eléctrico es el mismo que usa el auto 100% eléctrico Nissan Leaf, con una calibración que ofrece 127 hp y 191 libras-pie de torque. Hay que mencionar que toda la potencia y torque del motor están disponibles desde el arranque, a diferencia de un motor a gasolina que debe revolucionarse para desarrollar poder.
La batería de Litio-Ion es de 1.57 kWh. Nissan e-Power ofrece siete modos de manejo, de acuerdo a la selección del conductor, ya sea mejor aceleración, rendimiento de combustible o modalidad EV, en la cual se evite el funcionamiento del generador y funciona de los 5 a los 60 km/h.
TE INTERESA: Android Auto: interfaz para una conectividad segura al volante