TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Se ha hecho de rogar la marca británica Triumph para presentarnos la nueva generación de su buque insignia la Tiger 1200.
En esta ocasión nos sorprende con cinco nuevas versiones que son GT, GT Pro, GT Explorer, Rally Pro y Rally Explorer, que varían en equipo y capacidades off road.
LEE: Diversión sobre ruedas: SUVs, autos ideales para la aventura
La nueva Triumph Tiger 1200 ha sido remodelada por fuera, con un aire mucho más moderno, y por dentro, con un propulsor completamente nuevo heredado de la Speed Triple 1200.
Este nuevo motor sigue siendo un tricilíndrico de 1.160 centímetros cúbicos que rinde una potencia de 150 cv -nueve más que su antecesora y 14 más que su competencia alemana- y 130 nm de par motor.
En las suspensiones nos encontramos una horquilla semi activa electrónica regulable en nueve niveles desde la piña y viene firmada por Showa.
ADEMÁS: Ducati Panigale V4 R, la moto construida con piezas de Lego
La marca británica no ha escatimado nada en los avances y detalles tecnológicos de su nueva Tiger 1200 equipándola con tres niveles de conducción Road, Street y Rain, control de tracción en curva y ABS.
Otra gran novedad de las nuevas Tiger 1200 es que vienen con dos versiones de depósitos de serie, uno de 20 litros que brinda una autonomía de unos 400 kms, y otro gran depósito de 30 litros en las versiones destinadas a carretera, que brindará una autonomía de hasta 600 kms.