TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un campeón del mundo merece un digno adiós y Alpine lo sabe. El piloto Fernando Alonso, dos veces monarca de la Fórmula 1, le dirá adiós a la escudería propiedad de grupo Renault al finalizar este calendario, por lo que a manera de homenaje, ésta ha diseñado un auto a su gusto que los aficionados del equipo podrán disfrutar por una millonaria cifra.
El tributo se trata del A110 R, la versión más radical del clásico nombre de la firma francesa que adicionalmente presenta detalles como el característico color azul del A522, bólido que actualmente forma parte del serial del Gran Circo.
Este destacado auto edición especial mantiene algunas características del A110 R como el peso de mil 82 kilogramos y el motor turbo de 1.2L que es capaz de proveer 300 caballos de potencia. Esta combinación le da al A110 R la posibilidad de lograr el 0 a 100 en tan solo 3.9 segundos.
ADEMÁS: Claves para una limpieza óptima de tu vehículo
En el exterior, además del mencionado tono “Racing Mate Blue”, destaca el contraste de color negro en partes del auto como el soporte del alerón y el marco de los faros traseros, que fue propuesta del piloto.
Otro de los sellos que hacen exclusivo a este modelo, es el de la pequeña bandera de colores azul, amarillo y naranja ubicada en el pilar C, así como los tonos de los calipers, que también son naranjas.
LEE: Cuarta generación de Toyota Yaris: nuevo rostro, misma eficiencia
Al ser una edición especial, el A110 R de Fernando Alonso estará limitado a 32 unidades, cifra de victorias que hasta el momento ha logrado el asturiano en la Fórmula 1.