TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Es hora de aceptarlo, la gran mayoría de las mujeres (más del 90%), hasta las más delgadas, tienen celulitis. Y más allá de productos cosméticos, es un hecho que no se elimina con procesos milagrosos.
Pero la actividad física, por ejemplo, es una de las vías para suavizar su apariencia. De hecho, hay ciertos ejercicios indicados que, según Ronerd Zaldaña, entrenador personal, “deberán practicarse a diario y entre rutinas variadas”.
“Para eliminar la celulitis de los glúteos y piernas los mejores ejercicios son las sentadillas, el peso muerto, las zancadas o desplantes, la patada lateral, etc. Para el abdomen, una rutina aeróbica además de abdominales, es lo más efectivo”, asegura Zaldaña.En el caso de los brazos, los ejercicios cardiovasculares que exigen el uso de estas extremidades son los indicados.
LEA: Salud bucal, entre técnicas y buenas prácticas.
“Es decir: saltar la cuerda, la natación, el kick boxing, el remo o hacer bicicleta elíptica utilizando las extremidades superiores. Lo ideal es que al final realice ejercicios de bíceps y tríceps (pesas) aproximadamente tres veces por semana”, apunta.Anudado a esto el experto sugiere masajes circulares en el área.
Lo que se busca es mejorar la circulación y mantener a raya la retención de líquidos. “Aunque la celulitis comienza a aparecer desde la pubertad, en la zona de los brazos comienza a hacerse más evidente a partir de los 50 años de edad, concentrándose especialmente en el área de los tríceps”, afirma.
Ahora, las principales causas de esta alteración física son la dieta, el factor hereditario, un desajuste hormonal y, por supuesto, la falta de ejercicio o el sedentarismo.
VEA: ¿Cómo evitar contagiarse de la viruela del mono? Aquí seis tips.