Salud y Belleza

¿Cuáles son las máquinas de fuerza efectivas para tonificar músculos?

Con el fin de evitar una lesión se recomienda realizar el ejercicio bajo la supervisión de un experto

FOTOGALERÍA
05.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Pese a la amplia variedad de clases grupales y disciplinas fitness que hay en la actualidad, las máquinas de musculación cumplen una función vital y siguen siendo una de las actividades más practicadas en los gimnasio.

Si es de los que buscan tonificar e incrementar la fuerza, ponga en práctica el uso correcto de estas máquinas.

Prensa de piernas
Usadas como alternativa a las sentadillas, son excelentes para el entrenamiento conjunto de la musculatura de las piernas (cuádriceps, femorales, gemelos).

Para Carlos Rodríguez, licenciado en educación física, el hecho de estar correctamente apoyados en el respaldo de la máquina genera seguridad en la técnica, aumentando la probabilidad de mover mayor carga con buena técnica.

¿Cuál es la posición adecuada? Siéntese con la espalda correctamente apoyada, flexione las rodillas en un ángulo de 90 grados y apoye las plantas de los pies por completo y separadas a la anchura de sus caderas.

Tras lograr una correcta posición proceda a empujar la carga extendiendo las rodillas y caderas de forma controlada y coordinada.

Utilizar cargas superiores a las que puede resistir lo llevará a ejecutar mal la técnica, sometiéndose a un riesgo de lesión y a la ineficacia en el entrenamiento.

Utilizar cargas superiores a las que puede resistir lo llevará a ejecutar mal la técnica, sometiéndose a un riesgo de lesión y a la ineficacia en el entrenamiento.

Polea alta
Se enfoca en trabajar la musculatura en general de la espalda y en particular de los dorsales y bíceps debido al movimiento de tracción, según las diferentes posiciones de agarre.

Al momento de ejecutar la máquina preste atención a la posición del tronco (en abdominal y lumbar) y mantenga una postura adecuada durante todo el ejercicio, y más en este caso al no disponer de respaldo donde sujetarse.

¿Cuál es la posición correcta? Siéntese con la espalda recta y la curva lumbar mantenida, y ligeramente inclinado hacia atrás.

Tome la barra a la anchura de los hombros con los brazos extendidos. En este punto es importante la colocación de hombros con las escápulas ligeramente redondeadas hacia atrás. Proceda a la tracción de la barra hacia el pecho-clavícula sin descolocar los hombros.

Un ligero estiramiento después del entrenamiento ayuda a aliviar la tensión muscular y permite que el músculo se regenere más rápido.

Un ligero estiramiento después del entrenamiento ayuda a aliviar la tensión muscular.

Press de pectoral
Artilugio específico para el trabajo de la musculatura pectoral, tríceps y hombros. De acuerdo con el experto, la posición es un punto a tener en cuenta para mejorar su ejecución y evitar hacerse daño en el intento.

“El no alinear de manera correcta el agarre con el pectoral puede descolocar la posición del hombro y forzarlo. En cuanto al trícep, es el encargado de realizar la extensión del codo”, aseguró.