Salud y Belleza

Desventajas de adoptar malas posturas en el día

Descubra las consecuencias que le puede llevar el sentarse, acostarse o pararse con malas posturas
FOTOGALERÍA
27.07.2016

Tegucigalpa, Honduras

Caminar o sentarse encorvado, contestar una llamada colocando el teléfono entre el hombre y la oreja, cruzar las piernas, sentarse con una billetera en el bolsillo de atrás por largas horas o mantener uno de los brazos en alto por mucho tiempo, son algunas de las malas posturas que los seres humanos suelen adoptar, pero, ¿se ha preguntado alguna vez cuáles podrían ser las consecuencias de adoptar malas posturas?, la respuesta es muchas.

La desventaja más frecuente de tener malas posturas es el dolor muscular, ya sea en el cuello, las piernas, en el área de las costillas, en los brazos o en cualquier otra parte, esto es muy común para las personas que las adoptan, debido a que el cuerpo necesita estar en constante movimiento para funcionar bien durante una jornada laboral o en casa.

También se puede ocasionar el dolor lumbar, esto es, dolores fuertes en la espalda o en la parte baja de ella. Suele manifestarse cuando se está mucho tiempo de pie o mucho tiempo sentado pero en posición curva, no lineal como debería de ser.

Otra de los malestares que se puede presentar con las malas posturas es una fractura, sí, esto puede pasar si una persona acoge malas posturas durante un día y luego se va a hacer ejercicio; si recarga de energía y movimiento la zona del cuerpo que ha sido sometida a una mala postura, esta puede fracturarse fácilmente por el sobre esfuerzo.

Finalmente, la mala apariencia está estrechamente relacionada con las malas posturas, siendo las causantes de las 'jorobas' o columnas arqueadas en las personas, también de la formación de un vientre abultado, por lo que no es nada saludable tener la mala costumbre de hacer pasar las diferentes partes del cuerpo por una de ellas.