Salud y Belleza

Detenga su estrés con estas bebidas

Es de conocimiento general que el estrés es un enemigo silencioso, que no espera la oportunidad pensada para atacar
14.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las múltiples actividades diarias provocan que por momentos el cuerpo humano se sienta como en una especie de acorralamiento a causa de las muchas cosas por hacer, pero dentro de todo usted puede buscar un equilibrio y ayudarse de técnicas inteligentes para dejar pasar de largo el estrés.

Es de conocimiento general que el estrés es un enemigo silencioso, que no espera la oportunidad pensada para atacar.

Si no que es el experto en provocar daños cuando menos se piensa, por eso hay que estar en constante ataque a sus posibles malestares con cada cosa que se pueda y para ello existen alimentos líquidos que se disponen a ayudar a combatir este mal. A continuación se los presentamos:

Jugo de frutas cítricas:

Foto: El Heraldo

El cortisol es una hormona que se genera precisamente a causa del estrés diario, pero los jugos hechos a base de frutas cítricas como la naranja, la fresa o la toronja son unos excelentes protectores a que aparezca el cortisol.
Agua:

Foto: El Heraldo

La desidratación es un factor que ayuda a que la tensión se establezca en un cuerpo, por eso beber sorbos de agua durante el día es recomenddable para mantener los niveles de estrés bajos, además calma la ansiedad que puede venir acompañada del estrés.
Avena:

Foto: El Heraldo

La avena actúa directamente sobre el sistema nervioso y está indicada en casos de estrés y ansiedad. La mejor forma de consumirla para obtener sus efectos relajantes es cocer dos cucharadas soperas de avena en un litro de agua durante cinco minutos y luego tomar la pócima.
Té verde:

Foto: El Heraldo

Por su contenido en teanina, esta bebida es un excelente calmante; por lo que el cuerpo se relaja al liberar todo el estrés del día.
Té negro:

Foto: El Heraldo

Al igual que jugo de frutas, beber té negro reduce los niveles de cortisol en los hombres, la mejor opción es la descafeinada.