No hay nada más especial que lograr una piel lisa y sin imperfecciones con el maquillaje y una nueva técnica parece estar dado esa opción. Se trata del Glass Skin.
La técnica coreana da un efecto de 'piel de vidrio' o brillosa al rostro. Fue la influencer y maquilladora Ellie Choi la que ha hecho popular este maquillaje al publicar en su perfil de Instagram una foto sobre la Glass Skin.
'Viene desde Corea y lleva casi 10 pasos para lograrlo porque ellos son muy exigentes con el cuidado de la piel. Tanto con la limpieza como la exfoliación. Se hacen mascarillas blanqueadoras, con carbón para limpiar los poros, usan tónicos astringentes, contornos descongestivos, humectantes en los labios y sueros con Vitamina C para aclarar la piel y satinarla', detalló a Infobae la make up artist Grebol.
'El efecto de piel bien translúcida se logra hidratándola. Se ponen capas muy finitas de base para emparejar el tono de piel', dijo Dani Suárez, maquilladora profesional.
El Glass Skin aparenta una piel grasosa, pero la especialista Suárez no le ve ninguna contraindicación, si no solamente pros, porque la piel queda al natural y la base casi ni se ve.
Es una tendencia que va en contra de quienes son amantes del total cover y tener una piel de porcelana con mucho producto en el rostro.
Sin embargo, los expertos también advierten que no debería ser usada esta tendencia en pieles oleosas y con tendencia al acné'.
Lea además: Cinco gestos sencillos que rejuvenecen el rostro