TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Es normal que con el paso del tiempo las relaciones amorosas sean más rutinarias, sin embargo, expertos consideran que las parejas deben hacer un esfuerzo extra por encontrar el equilibro entre amor y pasión.
Aunque la etapa del noviazgo es una de las más bonitas, cuando llega el matrimonio y la convivencia se entra en una zona de confort o relajación que hace que disminuya la pasión y por ende, se destruya la relación.
A criterio de la psicóloga Nancy Colier, la clave está en volver a ser curioso, interesarse otra vez por los gustos y personalidad de la pareja puede ayudar que la relación sea igual o mejor que antes. “Nuestra curiosidad es el regalo más amoroso que podemos hacerle a nuestra pareja. Cuando eliminamos nuestra curiosidad, eliminamos nuestro amor”, dijo para CQ España.
Cabe recordar que las personas cambian constantemente, por lo que se pueden descubrir cualidades y detalles en cada momento compartido.
A continuación exponemos algunos consejos que seguramente serán de ayuda para lograr mantener viva la pasión y el amor.
VEA: Síndrome del príncipe azul: ¿cómo saber si lo estás sufriendo?
Consejos
1. Innovación. Realizar algunas actividades fuera de la rutina es importante para mantener la llama de la pasión encendida. Un viaje inesperado, un paseo, largas conversaciones, bonitas visitas y algún tipo de relajación romántica son buenas ideas.
2. Discusiones. Aunque es normal que las parejas no estén de acuerdo en algo, el momento de la reconciliación es la etapa más esperada para recordar las razones por la que escogieron estar juntos.
3. Adiós tecnología. Hay que saber cuando apagar el teléfono, computadora y demás aparatos electrónicos para dedicarle tiempo al ser amado. Disfrutar de la compañía de tu pareja y escucharla será un paso efectivo para mantener el equilibrio en la relación.
4. Confianza e intimidad. Se debe poner la milla extra para cabar con la programación de la vida de pareja. Un beso, un abrazo o una caricia inesperada es buena opción.
5. Palabras de amor. Aunque tu pareja sabe lo que te gusta de ella, es importante recordárselo ya que un halago nunca cae mal. Además, arreglarse especialmente para tu ser amado le da un plus a la relación.