Si su conexión se detiene de forma intermitente sin problema técnico aparente, puede ser una señal de alerta de que alguien esta haciendo uso de su red, exiten multitud de programas para saber quién te roba wifi: los hay específicos para ordenadores de sobremesa, para diferentes sistemas operativos.
Lo más aconsejable siempre es entrar al router y configurarlo. Aquí te proporcionamos una lista
Ordenadores: Angry IP Scanner y Wireshark, para Windows, Linux y MacOS X.
Definidos para Microsoft Windows: Wireless Network Watcher, Microsoft Network Monitor.
Específicos para Mac: uno destacado es Mac OS X Hints. Específicos para Linux.
Dispositivos Android (Fing, Network Discovery, Net Scan). Para iPhone / iPad (Fing, IP Network Scanner, iNet).
Pese a que lo ideal es entrar al entrar al router. Otro interesante programa es 'Quién está en mi wifi' (Who is on my wifi) , que se ejecuta en segundo plano y devela quién se conecta y durante qué tiempo. Estos programas ayudan a saber quién te roba wifi, únicamente sólo si está conectado en el momento en el que se hace el escaneado.
Conexión lenta: Si tu red Wifi en determinados momentos del día, comienza a ralentizarse o se pierde de forma alterno sin que haya un problema técnico de por medio es una de las principales pistas para sospechar que alguien interfiere en la conexión.
Por otro lado, otro factor podría ser el indicador WLAN ( Una red de área local inalámbrica) del router sigue parpadeando una vez se han desconectado todos los dispositivos conectados en nuestro hogar.