Aquella pareja que diga que no le gusta ver películas románticas juntos ¡miente! Así que presta mucha atención a este nuevo estudio realizado especifícamente para aquellos que disfrutan de estos filmes.
Un reciente estudio realizado por la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo, en Reino Unido, reveló que esta práctica aparentemente inofensiva, podría hacerle mucho daño a tu relación amorosa.
Después de analizar las películas de romance más taquilleras, el estudio concluyó que los largometrajes románticos producidos en Hollywood pueden tener muchas consecuencias negativas en la pareja. ¿Por qué? sencillo: muestran finales felices de cuentos de hadas, que no se ajustan en lo absoluto a la realidad.
También puede interesarte: 7 preguntas que no te atreves a hacer sobre el sexo
Este no es el primer estudio sobre el efecto de las comedias románticas. En el año 2008, una investigación realizada por la Universidad de Edimburgo concluyó que los filmes románticos de Hollywood pueden darle a las parejas expectativas falsas sobre su relación.
Aquí más razones del por qué los filmes románticos podrían estropear tu relación
-Las personas que consumen este tipo de películas frecuentemente, presentaron más problemas de comunicación con su pareja.
-La mayoría de sus finales felices, no se ajustan a la realidad.
-Sus tramas simplifican el proceso de enamoramiento, dando la impresión que es algo que se logra sin realizar ningún esfuerzo.
-Porque los protagonistas no se comunican para expresar sus deseos más íntimos.
Lo ideal es tener los pies en la tierra. Lo más importante es entender que las comedias románticas no son una varita mágica para mejorar las relaciones amorosas.
Lea también: ¿Sabes qué es el dirty talk? Domínalo sin sonar ridícula