En las últimas semanas Instagram ha venido actualizándose constantemente, desde sus historias hasta en su panel de búsqueda, con la intención de facilitar su uso tanto para personas hasta para las empresas.
Dado a que actualmente existen muchas páginas de ventas en Instagram, esta ha comenzado a implementar en varios países la opción de realizar compras a través de la aplicación.
Esta opción se llama Instagram Shopping, actualmente solo está disponible para teléfonos móviles, esta función permite a las empresas añadir el precio y una breve descripción dentro de las fotografías que publiquen.
Esta función vuelve la forma de comprar en Instagram mucho más fácil y de una forma más organizada. La también le sirve de gran ayuda a las empresas, volviéndolas más visibles ante los usuarios.
'Más de 200 millones de cuentas visitan uno o más perfiles de empresas a diario, por lo que las compras en Instagram ofrecen más oportunidades a las empresas para mostrar sus productos y más tiempo a las personas para que exploren sus marcas y productos favoritos', aseguró Instagram en su página web.
Luego de haber pasado por un proceso de prueba y error en Estados Unidos y tras afirmar que ha tenido un gran éxito, esta se ha expandido más de 40 países como Alemania, Brasil, Canadá, Reino Unido, Italia y Francia.
Cabe mencionar que, Instagram asegura que está trabajando para incorporar esta opción en muchos más países.
Para poder utilizar esta herramienta primero deben tener configurado un perfil de empresa, pero también tienen que vender productos físicos en su web oficial, e integrar su catálogo en línea mediante Shopify o BigCommerce.
Asimismo, es necesario tener actualizada la App con la última versión y haber realizado un mínimo de nueve publicaciones para utilizar la opción del botón de compra.
El utilizar esta herramienta es de lo más sencillo. Lo único que hay que hacer es visitar las fotografías de una tienda afiliada al programa, de manera que cuando estemos viendo una donde hay un producto etiquetado para comprar, nos aparecerá un aviso para mostrar el precio.
Lea también: Lo nuevo en las historias de Instagram