Tecnología

Jaeyeon Jung: “Queremos un hogar inteligente para todos”

La Vice President de Head of SmartThings Team, conversa con EL HERALDO sobre la implementación de SmartThings en Honduras
17.10.2023

Tegucigalpa, Honduras. Llevar el hogar inteligente y conectado a todo los rincones del mundo es la meta de Samsung. El controlar nuestro casa y dispositivos como la refrigerados o lavadora desde un teléfono inteligente es la gran apuesta de las grandes técnologica en el mundo en la actualidad. El gigante coreano trabaja de lleno para hacer lo más rápido posible el acceso a estos avances en el mercado global incluyendo Honduras, donde trabaja de lleno con socios para lograrlo. Así lo revela Jaeyeon Jung, Executive Vice President, Head of SmartThings Team en entrevista exclusiva EL HERALDO, donde aborda el concepto de SmartThings y su alianza con Google y planes de implementación en el país.

Hay una creciente tendencia de hogares inteligentes en Honduras, y Samsung está desempeñando un papel importante en esta tendencia. ¿Cómo permite SmartThings Station a los usuarios controlar dispositivos electrónicos desde sus smartphones? SmartThings Station actúa como un concentrador que permite que dispositivos que cumplen con estándares de la industria de hogares inteligentes, como Matter, se comuniquen con SmartThings Cloud. Luego, usando la aplicación SmartThings, los usuarios pueden convertir su smartphone en un controlador que se conecta a todos sus dispositivos conectados con SmartThings Station, como altavoces, luces, termostatos, sensores de movimiento o cerraduras de puertas.

La funcionalidad Matter permite un control continuo del dispositivo a través de la aplicación SmartThings y se lanzó en 2022.

¿El trabajo en equipo de Samsung junto a Google que beneficios concretos trae para los usuarios de hogares inteligentes en Honduras? Con esta asociación, estamos introduciendo capacidades expandidas de Matter que permiten a los usuarios mover dispositivos de forma más fluida entre nuestros ecosistemas y brindar a los usuarios la elección y flexibilidad definitivas. Los usuarios podrán usar smartphones Galaxy para agregar dispositivos Matter a SmartThings y Google Home de manera más sencilla. Cuando abres la aplicación SmartThings, cualquier dispositivo habilitado para Matter que ya esté configurado con Google Home estará disponible para agregar a SmartThings y viceversa. Esto te permitirá agregar y controlar tus dispositivos tanto con la aplicación SmartThings como con las interfaces de Google Home, que podrían incluir un Google Nest Hub, así como la aplicación Google Home.

Samsung apuesta por un hogar conectado en todo los sentidos a través de SmartThings.

¿Qué es la Home Connectivity Alliance y cómo está ayudando Samsung a impulsar el futuro de las experiencias de hogares conectados en una región como América Central? La Home Connectivity Alliance (HCA) es una alianza global de empresas que fabrican electrodomésticos que desean que sus dispositivos, como televisores, aires acondicionados y lavadoras, formen parte de la experiencia de hogares conectados. Samsung es uno de los miembros fundadores y ha liderado la organización como presidente del consejo. A través de este esfuerzo, los usuarios de SmartThings en América Central pueden utilizar la aplicación SmartThings para controlar una variedad de dispositivos de diversas marcas globales. En el futuro, los usuarios también podrán conectarse a servicios de energía para ahorrar dinero en sus facturas.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentan los hogares inteligentes en Honduras? La atención y la conciencia sobre los hogares inteligentes en los mercados de América Central y del Sur, incluyendo Honduras, son más bajas que en mercados más desarrollados. Para abordar esto, Samsung está trabajando para educar a los consumidores sobre los hogares inteligentes, demostrando que pueden mejorar el hogar de todos al proporcionar soporte inteligente y personalizado para adaptarse a cada estilo de vida único.

¿Qué planes tiene Samsung para que los productos y soluciones de hogares inteligentes sean más accesibles y asequibles para los consumidores? A través de nuestro deseo de proporcionar una experiencia de hogar inteligente sin problemas para la mayor cantidad de personas posible, no solo estamos ampliando la gama y variedad de dispositivos que pueden interconectarse, incluida nuestra colaboración continua con Matter, sino que también estamos ampliando nuestro soporte para electrodomésticos a través de la Home Connectivity Alliance.

¿Existen programas de asistencia técnica para ayudar a los usuarios a adoptar los productos de hogar inteligente de Samsung? Hay un canal de preguntas y respuestas en el sitio web de Samsung que brinda soporte técnico preciso a todos los usuarios, desde aquellos con poco conocimiento hasta aquellos con conocimientos muy avanzados sobre dispositivos electrónicos. También tenemos una organización dedicada a proporcionar soporte técnico a socios que producen productos de hogar inteligente para que puedan conectarse a la plataforma SmartThings sin dificultades.

¿Por qué es importante para Samsung la interoperabilidad con dispositivos de otras marcas para lograr un hogar conectado? En Samsung, queremos permitir que los consumidores integren, controlen y construyan su propio hogar inteligente con cualquier dispositivo. Esto les permite disfrutar de un estilo de vida más conveniente y conectado.

Tags: