Desde “me duele la cabeza” hasta “estoy muy cansado”, son algunas de las frases que podrías escuchar de alguien que trata de evadir sin mayor problema un encuentro sexual.
El problema es que cuando esto pasa muy seguido, por eso te detallamos seis razones que no debes pasar por alto.
+ Videollamadas en Tinder, la función que todos esperaban
1) Hay dolor
En algún punto tu pareja perdió el placer de estar contigo, ya sea por que la lastimas, no logras complacerla completamente o está pasando por un proceso hormonal.Para las mujeres, estos cambios pueden afectar el apetito sexual, la lubricación vaginal o el simple hecho de sentirse sexys.
Si esto está ocurriéndote no lo ocultes, lo más importante es comunicarlo a tu pareja para evitar que se sienta rechazado.
2) No está conforme con la relación
Puede que tu pareja esté molesta por alguna mala costumbre o hábito que afecte la convivencia y la intimidad. Estas molestias pueden ser graves cuando hay faltas de respeto mutuo o falta de comunicación.Conversar es la única forma de solucionar y retomar la química perdida.
VEA: 9 experiencias sexuales que deberías probar al menos una vez en la vida
3) Agotamiento
Las personas necesitan haber comido bien y sentirse llenas de energía. Si tu pareja no tiene tiempo para descansar, relajarse y recargar las pilas, le costará estar de buen humor para algo más, señalan sexólogos.4) Monotonía sexual
Si tus encuentros sexuales se reducen a la misma hora, lugar, postura y el mismo tiempo es casi como una obligación.Si quieres tomar cartas en el asunto es momento de ser más creativo e invertir más en cada detalle.
Un consejo que no falla es cambiar un poco el ambiente y hacer de la habitación un lugar romántico y sexy poniendo velas y música relajada, un ambiente idóneo para el romance.
ADEMÁS: Cinco errores comunes de las mujeres en el sexo
5) No hay una conquista antes
El contacto físico es necesario para mantener viva la llama de la pasión. Es vital desde el beso que se dan en la mañana hasta si se abrazan o no mientras ven una película.Haz acciones que influyan positivamente en tu relacion, como realizar una cena romántica o un baile.
6) Ya no hay química sexual
Muchas veces la atracción sexual se ve pausada porque no hay química.Para solucionarlo te proponemos hablar con tu pareja tres cosas que aprecien de su relación y tres cosas que les gustan cuando tienen sexo.
Hay que retomar esa conexión emocional y si es posible recordar qué los unió al principio.
ENTÉRESE: La agonía de una ruptura... ¿se sugiere en cuarentena?