Aunque el año pasado estaba ubicado en la séptima posición de dicho recuento, este año su popularidad tomó fuerza y lo ha mantenido liderando la lista desde agosto pasado.
Según la clasifición, la plataforma habría comenzado a subir como la espuma a inicios de febrero de 2021 y fue creciendo considerablemente durante los siguientes meses.
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Cabe mencionar, que TikTok, cuya empresa matriz es ByteDance, tiene su sede en China, por lo que es el único sitio en tendencia fuera de Estados Unidos en el top 10.
Gracias a su alcance, múltiples empresas están viendo la aplicación como un foco de marketing importante, pues la cantidad de espectadores que abarca es sorprendente. “Las marcas han pasado de probar TikTok a convertirlo en una línea de su presupuesto o crear campañas dedicadas específicamente para TikTok” explicó para Gizmodo Krishna Subramanian, fundador de la firma de marketing de influencers Captiv8.
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Durante el 2021 estuvimos #DeGiraConTikTok con tus artistas favoritos y uno de ellos fue @jvkesongs ??? #ElAñoEnTikTok pic.twitter.com/zWvk2BZplH
— TikTok LatAm (@TikTokLatAM) December 21, 2021
¿Su propio restaurante?
Coreografías, retos, cantos y hasta recetas de comida figuran en el contenido que marca números en la plataforma de videos, por lo que la compañía estaría planeando una alianza con Virtual Dining Conceptos y Grubhub, empresa enfocada en cocina virtual, para crear un restaurante para complacer los antojos de los usuarios.El restaurante tendrá un amplio menú en el que figuran las recetas de comidas más virales de TikTok como ser hamburguesas, queso horneado, pastas, etc., mismos que llegarán hasta la puerta de la casa de quien los ordene.
Se estima que la app abrirá unos 300 restaurantes que comenzarán a laborar desde marzo de 2022 y unos 1000 a finales del año en Estados Unidos.
“Las ganancias de las ventas de TikTok Kitchen se destinarán tanto a apoyar a los creadores que inspiraron el elemento del menú como a alentar y ayudar a otros creadores a expresarse en la plataforma de acuerdo con la misión de TikTok de inspirar creatividad y brindar alegría a sus usuarios”, confirmaron voceros de la compañía al medio internacional TechCrunch.
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