La red social Facebook compró esta aplicación por más de 22 millones de dólares (528 millones de lempiras), en el 2014, desde entoces la empresa de Mark Zukckerberg no ha logrado la rentabilidad económica que se esperaba con la adquisición de una de las app más populares en todo el mundo.
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Según The Wall Street Journal, WhatsApp informó sus planes de vender anuncios y cobrar a las grandes compañías que usan su servicio para interactuar con los clientes, lanzando sus primeros flujos de ingresos importantes a medida que el crecimiento en la aplicación principal de Facebook comienza a desacelerarse.
Los fanáticos de esta aplicación comenzarán a ver los anuncios de publicidad entre los estados cortos de sus contactos en los primeros meses del próximo año, además la compañía explicó que 'será algo así como la publicidad que se puede ver intercaladas en las historias de Instagram'.
Cabe mencionar que, los estados en WhatsApp no es una de la funciones más populares en la plataforma de este servicio de mensajería, pero la empresa dueña de esta app reveló que la estrategia si les ha funcionado en Instagram, una de las aplicaciones también de Facebook.
Actualmente WhatsApp cuenta con 1,500 millones de usuarios, quienes han logrado publicar cerca de 450 millones de estados mensuales en la plataforma de esta app, en cambio los fanáticos de Instagram postearon al menos 400 millones de historias al mes.