Entretenimiento

Diamantes y oro blanco en el joyero de Letizia

Los pendientes y los brazaletes, los preferidos de la princesa española. Diseñadores de moda y de alta joyería anhelan que la princesa de Asturias luzca en público alguno de sus diseños, mientras que mujeres de todo el mundo siguen al detalle sus apariciones.

FOTOGALERÍA
04.07.2012

Es una las princesas más queridas en Europa.

Letizia de Asturias, la esposa del príncipe Felipe de Borbón, heredero al trono de España, no solo es guapa, sino elegante y sofisticada a la hora de vestir.

Su gusto por las confecciones de diseñadores reconocidos no es nuevo y todo su atuendo lo complementa con exquisitas piezas de joyería.

¿Pero qué tantas joyas tiene la princesa de Asturias en su joyero?, ¿cuáles de estas forman parte de la herencia de la casa real española? y ¿cuáles forman parte de los “caprichos” que puede permitirse una princesa?.

Piezas de Durán, Perodri o los pendientes llamados “Chandelier”, que son un tipo de pendientes largos que emulan a las grandes joyas de los marajás de la India, forman parte también del joyero personal de Letizia. Pero sin lugar a dudas, las piezas por las que la futura reina debe sentir más cariño son las pulseras de oro y diamantes que le regaló la familia Tous, con los nombres grabados de sus hijas Leonor y Sofía, y de su sobrina Carla, hija de su hermana Erika.

Las perlas australianas

Combinadas con oro y diamantes, las perlas australianas están en la lista de las piedras preciosas favoritas de la princesa de Asturias, gusto que comparte con su madre Paloma Rocasolano.

Las perlas australianas, más conocidas como “las reinas de las perlas”, provienen de la ostra Pinctada maxima, descubierta alrededor de 1800.

Se trata de un tipo de perla excepcional debido a su tamaño, que oscila entre los 9 y los 20 milímetros. Se encuentran en gran variedad de formas: barrocas, semirredondas, anilladas, semibarrocas o redondas, las más apreciadas. De colores que van desde el blanco al dorado, el rosa o el plateado, las perlas australianas son las perlas más caras del mercado.

Joyería Yanes

Esta firma de alta joyería se incluye entre las más admiradas por doña Letizia. Entre las colecciones clásicas de Yanes se encuentra la Colección Colores Preciosos, que incluye pendientes y sortijas con diamantes y centros en amatista, cuarzo citrino o topacio azul y blanco.

La Colección Malpica es otro de los estandartes de la marca, con pulseras, pendientes, colgantes y sortijas en oro amarillo o blanco combinados con diamantes. Estos diseños son de los que gusta usar la princesa de Asturias.

Quirós Arte Joyería

Fundada por las hermanas ovetenses Pique y Pilar hace más de 30 años. De esta casa la reina Sofía es cliente muy asidua y varias de las joyas que Letizia guarda en su cofre son de esta casa ya que se las ha regalado su suegra.

Colección Secrets
de Boudoir de Cartier

Doña Letizia parece sentir devoción por los pendientes creados por Cartier, especialmente por los de la Colección Secrets de Boudoir. Los pendientes de esta colección están realizados en oro blanco o platino combinados con diamantes. Destacan por sus originales formas, que fusionan las líneas curvas con las rectas.

Relojes de Audermars Piguet

El joyero de la Princesa de Asturias alberga al menos dos relojes de esta firma de lujo.
Cada joya tiene impreso su estilo sobrio y elegante.

Tags:
|