El dominicano Leonel Lirio y el venezolano Ángel Sánchez abrieron las pasarelas del esperado evento Dominicana Moda 2012, donde los amantes de la moda pueden apreciar las tendencias para 2013.
Diario EL HERALDO, medio de comunicación hondureño invitado especialmente, desde primera fila le trae los detalles de este acontecimiento que reúne a personalidades del mundo fashionista.
Son siete años de evolución y de éxitos en los que Sócrates McKinney ha demostrado su talento y capacidad de convocatoria. El venezolano Ángel Sánchez y el dominicano Leonel Lirio tuvieron la responsabilidad de abrir el evento con sorprendentes apuestas.
Fueron dos propuestas totalmente diferentes. Una llena de color, como la presentada por Ángel Sánchez, en la que se apreciaron los tonos fuertes como el amarillo, negro combinado con blanco, azul, verde y naranja.
Ángel Sánchez es miembro del Consejo de Diseñadores de Moda de América (Council of Fashion Designers of América, CFDA) y es reconocido a nivel mundial por sus diseños de novia y de noche que se destacan por ser arquitectónicos, femeninos y contemporáneos con un toque dramático.
Los diseños de Ángel Sánchez en su mayoría reflejan su compromiso con la arquitectura por medio de la creación de nuevas formas y proporciones que lo mantienen fiel a la perdurable perfección de la costura tradicional. Sus incondicionales compradores incluyen a Eva Longoria, Sandra Bullock, Salma Hayek, Brooke Shields, Taylor Swift, Giselle Bundchen, Beyoncé, America Ferrara, Iman y Elizabeth Hurley.
Por su parte, Leonel Lirio llenó su pasarela del color de la pureza con el blanco, crema y alguno que otro tono perla, cuyos diseños tenían muchas aplicaciones en los acabados, especialmente en la parte de arriba de los atuendos.
Leonel Lirio tuvo su gran momento en 2003, cuando Amelia Vega fue la primera Miss Universo de la República Dominicana vestida por él. Ese año su traje típico “La Reina de los Mares” ganó el primer lugar en la categoría de fantasía.
Dominicana Moda tiene como escenario el hotel El Embajador, donde están ubicados los diferentes expositores.
Serán seis días de moda en los que tendrán una destacada participación diseñadores de dominicanos y de Latinoamérica, pero no deben olvidar que el gran cierre estará a cargo de un invitado de lujo: Elie Saab, y nosotros les traeremos desde el lugar de los hechos su colección, porque este es su diario preferido, el que le contará todos los detalles de lo que allí ocurra. Esté pendiente.
Ángel Sánchez sorprende con apuesta provocativa
Con cortes muy definidos y sin muchos detalles, el venezolano Ángel Sánchez cerró la primera noche de la Dominicana Moda 2012. Sánchez presentó treinta piezas inspiradas en la mujer muy atrevida, moderna, pero sobre todo que gusta de tener ese aire de sensualidad.
Crepés, sedas y tull fueron algunas de las texturas usadas por este maestro de la costura que este año celebró sus veinticinco años de carrera.
Al compás de cadenciosos movimientos y música del momento, las modelos exhibieron las prendas que en su mayoría fueron vestidos en diversos largos para darle a la mujer varias opciones.
Entre los colores que usó para su pasarela podemos mencionar los vibrantes amarillos, blanco, negro azul, verde y naranja.
En entrevista ofrecida a Vida, manifestó que a cada uno de los atuendos se le agregó un toque floral, pero de una manera arquitectónica, pues el detalle que se puso en la tela que salía del vestido era para dar aire de modernidad. El diseñador terminará su año festivo de aniversario con presentaciones en México y en su país, Venezuela.
Leonel Lirio exhibió una exquisita propuesta en color blanco
El diseñador dominicano Leonel Lirio abrió las pasarelas de Dominicana Moda 2012 y lo hizo por la puerta grande con su nítida colección.
“Debutante” es el nombre de la apuesta que el modisto exhibió en la cálida noche de apertura.
La misma estuvo inspirada en esas chicas que se preparan para hacer su presentación en la sociedad. Fueron alrededor de treinta piezas las que se apreciaron, todas elaboradas en telas suaves y con caídas que denotaban los bien torneados cuerpos de las espigadas modelos que completaron su apariencia con elaborados peinados y un suave maquillaje.
Los tonos usados por Lirio fueron el blanco, crema y alguno que otro perla, con muchas aplicaciones en los acabados, especialmente en la parte de arriba de los atuendos.
Leonel confesó a EL HERALDO que estos oufitt son producto de muchas horas de trabajo por parte de su equipo y de él, que quiso plasmar aquellas tradiciones que todavía se practican en muchos países latinos. Por otra parte, expresó que no descarta la posibilidad de viajar a Honduras para participar en la Fashion Week Honduras.