El Olimpia llega a las semifinales con un cartel gigante de favorito. Sus números en el Clausura avalan esta condición porque fue el mejor de todos en las dos vueltas.
El Olimpia de Danilo Tosello acumuló 35 puntos para ser inalcanzable; además, el Albo fue el mejor equipo en goleo con 32 anotaciones, cuatro más que Victoria y Real España, que le siguieron con 28.
En la zona defensiva fue segundo mejor equipo, detrás de Motagua, permitiendo apenas 14 goles en contra, la mayoría de ellos en la recta final de la segunda vuelta.
Números internos
Tosello para llegar a ganar las dos vueltas de este campeonato utilizó 27 jugadores de los cuales únicamente Fabio de Souza tuvo participación en los 18 juegos.
El de Río de Janeiro apenas se perdió 14 minutos de la temporada y fue en el partido que Olimpia le ganó 7-2 a Deportes Savio; su salida fue por molestias físicas. El brasileño además encabeza el top de fair play, ya que a pesar de la gran cantidad de minutos jugados no recibió tarjetas.
En ese departamento la peor marca se la lleva Johny Palacios, que acumuló siete amarillas de las 46 en total que recibió el plantel Merengue.
Tarjetas rojas recibieron tres, que fueron para Danilo Turcios, Irving Reyna y Javier Portillo.
El mejor goleador del equipo por promedio de minutos jugados es Roger Rojas, con seis goles en 545 minutos de juego o sea un gol cada 90.8 minutos.
Douglas Caetano, con cinco en 563 minutos, tiene un promedio de un gol cada 112.6 minutos y JR Mejía anotó seis en 1193 minutos para un promedio de 198.8.
En las asistencias, Carlos Will Mejía, con ocho, y Boniek García, con siete, son los mejores socios de los goleadores.
Bajo los tres postes, Noel Valladares, con 990 minutos, acumuló ocho goles en contra, y Donis Escober seis en 720 minutos jugados.
El Albo demuestra ser un equipo completo en todas sus filas.