Si hablamos de sudar la camiseta, Odis Borjas es uno de los que más siente los colores de Motagua.
El lateral derecho ya tuvo la oportunidad de salir campeón en la institución Azul y quiere volver a repetir esa gloriosa experiencia.
Sin embargo, Odis se encuentra preocupado porque la copa se ve más lejos para el Ciclón. El fin de semana pasado Motagua empató con Real España en un partido sin sabor que generó mayor incertidumbre entre los aficionados. El Mimado no gana.
“Empezamos la semana sintiendo mucho compromiso por arreglar la situación que estamos viviendo. Tenemos que mostrar una mejor actitud el sábado si queremos regresar con un triunfo de La Ceiba. Venimos hablando del mismo tema todas las semanas, pero no somos capaces de marcar una diferencia”, dijo Borjas.
A tomar agua de coco
El calendario marca que el sábado, los Azules visitarán a los Rojos en La Ceiba y ganar es la única alternativa para calmar los reclamos de la hinchada.
“Vida es un rival complicado en su casa, pero sabemos que si nosotros ponemos calidad de fútbol y mayor esfuerzo vamos a sacar un buen resultado”.
El lateral agregó que, “tuve la oportunidad de jugar en el norte del país y analizó al Vida como todo equipo costeño que le pone ganas e ímpetu a los partidos. Los Rojos atacan en todo momento y si te descuidas, la puedes pasar mal”.
Vida no deja de ser un equipo de tabla media pero siempre tiene como objetivo, derribar a los grandes en su sagrado terreno ceibeño. “Los equipos porteños ponen todo de su parte para ganar los partidos y más cuando se enfrentan a clubes grandes como Motagua. No podemos ir a ganar solo con el nombre, es un partido en el que nadie te regala nada”.
¿Por qué se cae el equipo?
Un fenómeno negativo que se observa en los últimos encuentros de Motagua, es que el Mimado sea cae en los segundos tiempos y eso permite que el rival crezca y le arrebate los puntos.
“Es que dejamos de hacer cosas que hacemos en la primera mitad. Nosotros debemos estar mentalizados de que cada uno puede darle más a Motagua”. Agregó: “el equipo tiene que darse cuenta de que si podemos ganar con contundencia hay que hacerlo y si no se puede hay que vencer de forma apretada, pero siempre ganar y escalar en la tabla”.
Aparte de eso, el Ciclón ya no es aquel equipo de antes que le gustaba golear a los rivales. Es raro que las águilas obtengan un resultado abultado a su favor. Motagua no encaja más de goles por partido, solamente a Deportes Savio se le ha podido anotar tres y cuatro anotaciones en un solo compromiso.
“Nos están faltando goles pero eso viene desde atrás. La confianza se gana desde el portero hasta el delantero. No podemos culpar solo a los delanteros porque cualquiera en el campo puede anotar. Cada futbolista del club tiene grandes condiciones para marcar goles”.
Las frases de la semana
Amado Guevara estremeció los micrófonos el lunes pasado manifestando que al conjunto motagüense le faltaba pasión y actitud. Al día siguiente, el presidente Pedro Atala mencionó que había jugadores que les pesaba la camisa.
Odis piensa que ambos tienen la razón. “Lo comparto y creo que si no sentimos amor por la camiseta de Motagua no podremos sacar al club adelante. Este equipo se ha caracterizado por ser un conjunto muy aguerrido y no lo estamos demostrando”. El zaguero continuó diciendo: “somos el Mimado de la Afición por nuestra entrega en la cancha. Hay que jugar por amor y sin pensar en otra cosa que no sea devolverle a la gente esa confianza por su equipo”.
Motagua hoy comenzará a establecer ese 11 titular que jugará contra los Cocoteros. De antemano se espera que el duelo sea muy parejo ya que en las últimas tres batallas entre ambos cuadros los marcadores han terminado en igualdad. La última derrota del Azul en La Ceiba fue hace más de un año, esa vez Vida ganó 2-0 con goles de Jocimar Nascimento y Charles Córdoba.