Deportes

Olimpia quiere rugir ante Real Estelí

El Albo recibe este martes, a las 8:00 PM, al Tren del Norte. “Tenemos que jugar con mucha inteligencia”, advierte Roger Rojas.

FOTOGALERÍA
24.09.2013

Fortalecidos porque el salto a los cuartos de final depende exclusivamente de ellos, los Leones se internan hoy en su cueva con la ilusión de reencontrar su mejor colmillo en torneos regionales para no sufrir sorpresas ante los aires entusiastas del Tren del Norte y, así, conseguir tres puntos de oro en la Concachampions.

Este martes, a las 8:00 en punto, Olimpia recibe en el Nacional al nicaragüense Real Estelí con la obligación irrevocable de ganar en su casa para llegar a seis puntos en el tablero y, luego, buscar el boleto en Estados Unidos, ante Kansas.

“Será un partido en el que debemos tener mucha paciencia y las pelotas que queden hay que tratar de meterlas porque va a ser sumamente difícil. El triunfo va a ser muy importante, así que sabemos que tenemos que ganar”, dice el goleador Roger Rojas, quien llega motivado por haber anotado el sábado y, al mismo tiempo, haberse sacudido la mala vibra que le dejó su viaje frustrado a Europa.

Olimpia depende de Olimpia

Estando a cuatro puntos del líder Kansas, que suma siete, los Blancos saben que en la estación de esta noche solo sirve un resultado: el triunfo.

“Depende de nosotros, por eso tenemos que hacer el mejor esfuerzo, yo creo que tenemos que darle algo a la gente y eso sería un triunfo. La posibilidad que tenemos es ganar, después, el otro resultado no nos sirve”, dijo el DT Juan Carlos Espinoza y sustancia aún más la palabra de su goleador.

Sin embargo, para lograr ese cometido lo que menos pueden hacer es fiarse ante un aguerrido equipo pinolero que viene de arrancarle un punto al Kansas y en suelo norteamericano. “Ya dieron la sorpresa en Estados Unidos y no podemos verlos de menos, tenemos que jugar con mucha inteligencia. Yo creo que están sin presión, entonces no nos podemos confiar, va a ser duro, pero tenemos que ir con todo”.

Peligro: Rudel y compañía...

El Ro-Ro advierte el peligro de un equipo que, aunque ya está eliminado, ha demostrado suficientes argumentos para cortarle la aspiración a los Blancos, principalmente porque en zona ofensiva cuenta con atacantes de experiencia como Rudel Calero. “Ellos complican bastante arriba, tienen bastante movilidad, los delanteros las luchan todas y corren mucho, son de esos equipos que incomodan porque meten ganas, meten hombría, pero estamos en casa y tenemos que darnos a respetar”.

Ese llamado de atención del artillero es reforzado por su adiestrador, quien se muestra fortalecido por la fineza goleadora del Rojitas y de Anthony el Choco Lozano. “Me alegra porque sabemos que ellos aportan esa cuota de gol, y esperamos que Caetano también lo haga porque Will ha anotado, entonces esperamos que todos estén bien”...

Tags: