Honduras

Menor muere aplastado por muro que cayó sobre su cama

El
jovencito dormía en su habitación cuando un muro
perimetral
colapsó por la acumulación de agua y cayó sobre su cama.

FOTOGALERÍA
07.04.2014

Las torrenciales lluvias que se registraron en la capital la noche del viernes anterior dejaron otra víctima mortal.

Daily Adán Andino Martínez, un joven de 17 años, quien se dedicaba a la albañilería, murió aplastado por una piedra minutos después de haberse ido a dormir en la que fuera su casa de habitación localizada en el sector 2 de la colonia 1 de Diciembre.

Según relatos de su hermana Katherine Martínez, durante el torrencial, Adán Andino preparó la cena para su familia y se reunieron a ver televisión.

Después, aproximadamente a las 10:00 de la noche, él dispuso ir a dormir; solo habían pasado cinco minutos de haberse acostado, cuando una roca que se desprendió le cayó encima, causándole una muerte inmediata.

“Cuando vine al cuarto ya no pude ver a mi hermano con vida, apenas se le miraban las piernas; la piedra lo mató y era tan pesada que ni 10 personas podían levantarla”, declaró la hermana.

Hasta el lugar fueron trasladados voluntarios del Comité de Emergencia Municipal (Codem), la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos para brindar asistencia a los familias de la víctima.

“La piedra cayó de una altura de dos metros y acabó con la vida del joven. Es así que hemos trasladado el equipo de rescate”,
manifestó Óscar Triminio, vocero del Cuerpo de Bomberos.

Los restos mortales de Daily Adán están siendo velados en la Iglesia Cristo Misionero de la comunidad y hoy serán sepultados en el cementerio Divino Paraíso al mediodía.

Vulnerabilidad

Cabe destacar que la 1 de Diciembre está en la lista de zonas vulnerables, siendo uno de los puntos más críticos el sector donde reside la familia Andino Martínez.

Por una parte, a espaldas de la vivienda hay un enorme barranco y enfrente soportan el paso de un río, por lo que solo pueden acceder a través de un improvisado puente.

Daily se convierte en la segunda víctima que muere a consecuencia de las lluvias en la capital; la primera fue Dinora Yamileth Torres, habitante del sector de La Mololoa.

Otras zonas donde se reportaron daños por lluvias fue en la colonia Flor del Campo y el barrio Perpetuo Socorro, donde al menos cinco viviendas resultaron inundadas.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) para hoy domingo se esperan más precipitaciones.

El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) declaró alerta verde por las próximas 48 horas
en Comayagua, Francisco Morazán, Intibucá, Lempira y los municipios aledaños a la cuenca del río Ulua, en la región noroccidental de Honduras.

Hasta el momento el departamento de
Comayagua
es el que ha resultado mas afectado por las lluvias.