Tegucigalpa, Honduras
No en vano, algunos le han cambiado el apellido Castro por líos y, entonces, prefieren llamarlo “Armando Líos”.
Acertado muchas veces y desatinado otras tantas, lo cierto es que el árbitro de Puerto Cortés constantemente ha estado envuelto en la polémica y en el clásico moderno no fue la excepción.
El penal sobre la hora de Bryan Johnson sobre Iván López, no solo definió el 3-2 para Real España, sino que generó muchas voces encontradas sobre el cobro y un elocuente malestar en el cuerpo técnico Merengue...
Lo dice el acta...
“Una vez finalizado el partido, miembros del cuerpo técnico de Olimpia, los señores Henry Oliva, Nerlin Membreño y Héctor Vargas ingresaron al terreno de juego a protestar las decisiones con palabras denigrantes y groseras (‘mierdas, siempre se cagan en los partidos, basuras’), situación que provocó al resto de jugadores de Olimpia a protestar”.
Amplio y con nombres propios, el juez Castro ha señalado en el acta la arremetida del plantel olimpista, tras terminar el caliente clásico.
¿Qué dice Nerlin?
“Los Castro (Raúl y Armando) no me pueden ver, siempre me expulsan; lo del miércoles fue el acabose al decir que yo lo insulté, que lo denigré y que le dije palabras que no uso... y no porque me crea santurrón”, se defendió el asistente técnico de HV, Nerlin Membreño...
Para el exlateral, lo estampado en el informe confirma “algún prejuicio que tiene el árbitro, cuando inserta cosas que nosotros no dijimos; él hace ver como que nosotros hicimos un coro y no es así, yo le dije que el final del partido de esa manera lo provoca él mismo con sus decisiones”.
Opiniones dividas
Toda la calentura se generó tras ese señalamiento al minuto 92, cuando Castro consideró falta una jugada que tiene opiniones encontradas.
“Creo que sí fue acertada la decisión del réferi, me pareció que sí hubo un empujón con la mano... a estas alturas Bryan Johnson ya debería saber que es con el hombro que se debe presionar al contrario”, valoró Rafael Ferrari, presidente del León.
Sin embargo, Nerlin Membreño dista de la palabra del mandamás, porque cree que el juez porteño “sanciona un penal dudoso que depende de quién lo vea o de la camisa que se ponga. Yo la miro una acción normal de juego que no se pita nunca”. Lo cierto es que, más allá de ese cobro, el entrenador no tiene reparos en afirmar que “nos sentimos perjudicados” por varias incidencias en el juego mismo.
¿Qué pasó?
“Una hora antes del partido, el comisario nos va a pedir el listado y en Real España vemos que Will Barahona no va, sino que Daniel Quiroz, quien estaba jugando con las reservas... ya faltando 15 o 20 minutos del juego, hacen el cambio”.
Membra piensa que “la insistencia del comisario por la lista y, luego, las equivocaciones del árbitro a uno lo hacen pensar que Armando Castro estaba presionado para que el Olimpia perdiera allá”.
Esa presión va vinculada por el preámbulo del juego. “El árbitro no es ningún extraterrestre, se llena de todo el ambiente, como que España tiene que ganar porque, si Olimpia lo vence, se termina el torneo”...
A todo eso se suma que “Armando siempre nos dirige mal” y ha sumado varios antecedentes con el Albo. “Al ir a San Pedro ante un equipo que invirtió para ser campeón, usted puede esperar perder, no hay ningún drama, pero no perder de esa manera”, sentenció.