Revuelo entre los aficionados cuscatletos ha causado la confirmación del amistoso entre la selección de El Salvador y el Olimpia de Honduras.
La Selecta y el cuadro hondureño se verán las caras en un duelo amistoso -aprovechando la fecha FIFA- el próximo 26 de marzo en el BBVA Compass Stadium de Houston, Estados Unidos.
El cuadro salvadoreño -sin esperanzas de ir al Mundial de Rusia-2018- busca fogueos que le permitan llegar con ritmo a la Copa Oro 2017 que se desarrollará en julio en suelo estadounidense.
Quienes no están de acuerdo con el juego son los aficionados salvadoreños, quienes quisieran ver a su selección enfrentar a una de primer nivel.
“No estamos para ponernos a elegir rivales”, dijo Eduardo Lara, técnico de El Salvador en declaraciones al periódico deportivo El Gráfico.
Y agregó: 'Difícilmente las selecciones puedan aparecer en estas fechas FIFA, porque en Suramérica y Concacaf están en la eliminatoria a Rusia 2018. ¿Contra quién podemos jugar en este momento? Las selecciones que hicieron las cosas bien están en la hexagonal ahora. Entoces, tenemos que recurrir a buscar equipos de primera línea o que aparezca una selección de África o Asia que tenga los medios para podernos llevar allá'.
Para este duelo, El Salvador podrá contar con los legionarios, no así el Olimpia que deberá prestar sus seleccionados para los juegos ante Estados Unidos el 24 de marzo y Costa Rica el 28 de marzo.
Muchas veces no cuadra
Que las selecciones jueguen con clubes es poco habitual pero no prohibido. La situación es que los clubes llevan mucha más venta porque están más unidos y se entienden mejor tácticamente que las selecciones, por lo que muchas veces suelen sacar ventajas.
Pero el problema no es tanto que El Salvador juegue con un club, sino que sea ante uno que la afición cuscatleca no considera como un 'buen sparring', pese a que Olimpia es uno de los cinco mejores clubes de Centroamérica. Claro está que es más dignificante para el León hondureño ser tomado en cuenta para este partido en la 'ciudad espacial'.
En el caso de la Selección de Honduras no es ajeno que suceda. La H ya ha enfrentado a equipos como River Plate, Boca Juniors, Real Madrid, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, entre otros muchos.
De hecho, cabe recordar que en la era del colombiano Luis Fernándo Suárez la Selección de Honduras enfrentó al club argentino Boca Juniors al venció 0-2 en el Sun Life Stadium de Miami. De hecho, Boca terminó irrespetando a Honduras enviando un equipo B a este compromiso.
Pese a todo, la H no se vio del todo bien ante el seis veces campeón de la Libertadores, pese al triunfo y los goles de Jerry Bengtson y Marvin Chávez.