Además, Osorio fue multado con el equivalente a 5.000 dólares y no podrá estar en el banco de Nacional en el torneo Clausura de la liga colombiana hasta el 29 de septiembre. Lo reemplazará su asistente Pompilio Páez.
También fue castigado con tres encuentros de la Copa Colombia por conducta incorrecta, según el comité disciplinario de la liga profesional Dimayor.
VEA: Scaloni dirigirá a Argentina para las eliminatorias de Qatar
La medida fue adoptada la noche el martes por la noche tras examinar del informa del árbitro y escuchar la versión de Osorio, quien presentó excusas.
El incidente surgió cuando Hinestroza le enseñó la tarjeta roja al jugador Juan David Cabal e hizo otro tanto con Osorio luego que protestó la decisión. Osorio sostuvo que Hinestroza supuestamente lo empujó.
Osorio llevó a México a los octavos de final en el Mundial de Rusia y posteriormente tomó el comando de Paraguay, pero finalmente regresó a Nacional con el que triunfó en el pasado.
Con Osorio, el club verdolaga ganó siete títulos, incluyendo cuatro de liga, entre 2012 y 2015. Relevó al brasileño Paulo Autori, quien dimitió medio de una pobre campaña.
ADEMÁS: Tottenham gana en penales a Bayern y se lleva la Audi Cup