Durante una conversación con Diario Diez, Rueda confesó que Mateo Yibrín, directivo del Real España, fue quien ventiló la noticia.
'Este Yibrín es terrible. Ayer estuvimos con la grata visita de Mateo, que mantenemos esa relación a la distancia. Siempre he dicho que La Ceiba me encantaría para mis últimos años y, bueno, el rojo del Vida y ahora el rojo de Chile, creo que tienen una identidad', inició contando.
'He dicho por muchos años lo del Vida por un afecto especial por la historia del equipo, por lo que significa La Ceiba, por lo que ha significado para el fútbol hondureño. Por los muchachos, por Sambo Creek y todo lo que representan para Honduras', finalizó.
Tras haber acabado con la maldición de 28 años de no asistir a un Mundial, Rueda logró ganarse el corazón de los catrachos. El agradecimiento y buena aceptación del pueblo han contribuido a que el ahora seleccionador de Chile considere retirarse en el Vida.
Aunque ya no tiene un vinculo administrativo con Honduras, el colombiano mantiene buenas amistades, después de haber dejado la H hace 9 años.