El documento publicado en r edes sociales deja claro que no apoyan las acciones del catracho y que están completamente en contra de la violencia contra la mujer y que este es un tema que suelen inculcar en los miembros de su institución .
En ese sentido detallan: 'En caso de ser encontrado culpable de esta penosa situación, el señor Roman Rubilio Castillo deberá acatar todas las medidas interpuestas por las autoridades correspondientes, ajustándose a cualquier modelo de evaluación o monitoreo utilizado, debiendo tener en cuenta que como institución , el Futbol Club Motagua es consciente de la situación particular de la mujer en nuestra sociedad, y está comprometido a velar por la seguridad de nuestra afición femenina y asimismo velar por la privacidad e intimidad de ambas partes involucradas en este hecho'.
Vea aquí: Jugadores hondureños que han sido denunciados por violencia doméstica
Agregó: 'En caso que el señor Roman Rubilio Castillo sea encontrado culpable de estos hechos el equipo se reserva el derecho de aplicar los reglamentos internos derivados de estos hechos lamentables'.
El club finalizando diciendo: 'A la afición en general les comunicamos que no más violencia contra las mujeres'.
Trabajo comunitario
Rubilio Castillo aceptó haber cometido violencia psicológica y física a su esposa Angie García.En ese sentido, los juzgados determinaron sancionarlo de dos meses de servicio a la comunidad. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) será la encargada de determinar qué acciones deberá realizar para cumplir con la sanción.
Asimismo, informaron que Rubilio seguirá viviendo junto a su esposa porque la denunciante no pidió una orden de alejamiento, solo que el jugador no volviera a cometer una agresión física.
Mira aquí: La disculpa pública de Rubilio Castillo tras ser detenido por violencia doméstica
El jugador catracho aseguró que se trata de un mal entendido de terceras personas, pero afirmó que tratará de resolver su situación lo más pronto posible.