El equipo alicantino se adelantó en el marcador a la hora de juego con un tanto de Dani Calvo tras un lanzamiento de esquina (61).
LEA TAMBIÉN: Ex pareja de Iker Casillas: 'Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos'
Una derrota habría provocado que el Real Madrid se hubiese prácticamente despedido de sus opciones de revalidar el título, pero apareció Benzema para dar la vuelta al marcador.
El delantero francés, que suma ya 15 goles en el campeonato (a cuatro del líder Lionel Messi), empató de cabeza en otra jugada de córner (73) y en el descuento (90+1) anotó el segundo con una volea de zurda después de recibir el pase, con el pecho, del brasileño Rodrygo.
'No fue un partido fácil, con el Elche bien organizado atrás. Con coraje tiramos adelante y al final ganamos', destacó el bigoleador francés al canal Movistar.
'Mi segundo gol es bonito y vale por tres puntos, estoy más feliz que nunca', añadió Benzema, que con su doblete suma 184 goles en el campeonato español, igualando a David Villa en el puesto 12º de los máximos goleadores históricos de La Liga.
Tras dos empates consecutivos frente a Real Sociedad y Atlético de Madrid, el Real Madrid se coloca con esta victoria segundo en la tabla con 57 puntos, a cinco del 'Atleti', que cerrará la jornada sabatina en el derbi contra el Getafe (20h00 GMT).
Regresan Ramos y Hazard
El equipo de Zinedine Zidane supera provisionalmente al Barcelona (56 puntos), que el lunes recibirá al colista Huesca.Además de permitirle seguir vivo en La Liga, el triunfo supone una inyección de confianza para el Real Madrid de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, el martes ante el Atalanta, en el que el equipo blanco defenderá el 1-0 logrado en Bérgamo.
VEA: Los jugadores que saldrían del Barcelona tras el nuevo fracaso en Champions
La buena noticia para Zidane, además del triunfo, fue que empieza a recuperar efectivos y después de que Benzema regresara la semana pasada, este sábado reapareció en la última media hora el capitán Sergio Ramos, ausente en las últimas semanas por una lesión de rodilla, y el belga Eden Hazard también disputó sus minutos desde finales de enero, cuando sufrió una lesión muscular.
'El Elche es un equipo que defiende muy bien, se ha metido atrás y son fuertes físicamente. Con los equipos que se encierran atrás siempre te cuesta un poco más', declaró el técnico francés tras el partido.
'Éramos nosotros los que teníamos que encontrar la solución y al final, con paciencia y ritmo, encontramos el hueco' para lograr la victoria, añadió.
Contra el Elche, Zidane sumó contra su encuentro 247 en el banquillo del Real Madrid y ya es el segundo entrenador con más partidos en el club.
Por delante solo tiene a Miguel Muñoz, que dirigió al equipo blanco en 605 partidos.
VIDEO: Enorme pantalla cae sobre un presentador de ESPN
En el otro encuentro disputado hasta ahora el sábado, el Alavés (18º) dejó escapar una victoria importante en casa al empatar 1-1 frente al Cádiz (13º).