La jornada fue tan exitosa, que se sumaron alrededor de 700 participantes provenientes de todo el país, así como también ciclistas internacionales de Colombia, El Salvador, Guatemala, Francia y compatriotas que residen en los Estados Unidos, todo para formar parte de la gran iniciativa.
Los premios, la diversión y el buen sabor del evento, dejó un gran deseo de repetir una vez más la Vuelta.
Fue así que en 2013 se realizó nuevamente la competencia, pero a este enfoque se sumó la parte solidaria y se decidió que los fondos recaudados de cada edición se destinarían para una institución, gremio o otra agrupación necesitada.
VEA: “Hay que seguir pedaleando y disfrutando de este deporte”: Club Ciclistas de Coraje
La primera organización beneficiada fue la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, con un aporte de 50 mil lempiras, suma que sirvió para cubrir los costosos tratamientos de pequeñitos con la enfermedad, ya que son atendidos de manera gratuita en dicha institución.
La tercera Vuelta de 2014 generó 208 mil lempiras a favor del Instituto Franciscano para la Capacitación del no Vidente (Infracnovi). En dicha entidad se atiende a personas que padecen de trastornos asociados con la visión y se les brinda educación especial.
Al siguiente año, la cuarta edición dejó como resultado una contribución de 291 mil 330 mil lempiras a la Asociación Hondureña de Apoyo al Autista (Apo-autis).+'Agradecemos de todo corazón que se unan'
Es así como EL HERALDO, con el apoyo de los ciclistas y patrocinadores, se ha venido proyectado con la sociedad. Y la labor continúa...
El reto actual para este 2021 es apoyar a la Asociación Hondureña del Teléfono de la esperanza, organización que promueve la salud integral emocional y que ayuda a aquellas personas que llaman gratuitamente a la línea 150 para obtener ayuda sobre su estado de crisis.