Maynor Figueroa, defensa central de la Selección de Honduras, afronta con optimismo el crucial encuentro de este martes frente a El Salvador y no tuvo reparos en aceptar su injerencia en el amargo empate (2-2) del duelo del pasado viernes.
'Más ganas y contundencia, creo que mañana (este martes) van a ver eso, estamos comprometidos con nosotros mismo y el país; dejamos ir el partido de allá, que lo teníamos en las manos', comenzó diciendo Maynor en la previa de la batalla del Olímpico.
A la afición, Figueroa le envía un clamor: 'Que sigan creyendo en nosotros, que apoyemos la Selección, en este momento es cuando más necesitamos del pueblo'.
Sobre la dolorosa igualdad en San Salvador, el zaguero indicó que 'hemos reflexionado mucho, en lo particular me siento responsable del resultado, pero eso no me va a debilitar, para eso están los entrenamientos, para mejorar día a día; estamos a las puertas del partido y esperamos hacerlo de la mejor manera', anticipó.
El jugador del F.C Dallas, además, expuso que 'la presión siempre la hemos tenido, desde el partido del viernes, buscamos ganar y obviamente es lo que vamos a tratar mañana, se ha duplicado'.
Si bien aceptó con valentía su cuota de responsabilidad en la cita premundialista pasada, el ex legionario en Inglaterra dijo que 'es un partido de fútbol, si no hay errores no hay goles, yo soy el principal responsable de la derrota, porque para nosotros fue eso después de tener el partido a nuestro favor. Pero no vamos a desmayar, son pruebas del fútbol, hoy me tocó a mí y mañana puede ser a otro', esbozó.
Para cerrar, el zurdo apuntó que ganar 'más que una necesidad es una obligación, estamos claros y lo hemos hablado a nivel interno, vamos a salir por la victoria y por ende tenemos que imponernos'.